En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EFE interroga a sus redactores y hace un ‘mapa del talento’

  • ¿Qué es un mapa del talento? Eso mismo se preguntan en estos momentos los empleados de EFE después de que la empresa comenzase a interrogar a algunos compañeros para enterarse de cuáles son sus funciones dentro de la empresa.

 

El lunes los miembros del departamento de Recursos Humanos han comenzado a entrevistar a una ‘muestra’ de empleados de la Dirección de Gráfica. En estos encuentros, que se extenderán a todas las áreas de la empresa, se pregunta al entrevistado sobre sus funciones y su trabajo diario. En base a estas entrevistas la empresa quiere elaborar un mapa de ‘Recursos Humanos’ y uno de ‘Talento’, con el fin de ofertar cursos de formación y ajustar los departamentos de acuerdo a los perfiles de los empleados.

 

Comisiones Obreras ha manifestado su preocupación las motivaciones y finalidad real que puedan guiar la iniciativa de la dirección de la Agencia EFE. El sindicato ha recordado que esta medida no se ha negociado con nadie y que los empleados de la agencia ‘no tienen obligación alguna de atar más datos que los propios de su contrato’. El sindicato ha recomendado que a quienes tengan dudas respondan que desempeñan tareas asignadas en el Convenio y las que les ordenas sus superiores. Además sugieren que se abstengan de comentar los cometidos de sus compañeros.

 

Los representantes de los trabajadores han recordado que el últo ajuste de EFE se realizó en las delegaciones y la red de colaboradores, una revisión que se cobró la mitad de los empleados externos y unos tantes cambios en regiones. El últo acuerdo de EFE con los sindicatos indica que los despidos están congelados sólo hasta el 31 de diciembre de 2011.

 

‘Tememos, tanto, que la actual dirección de EFE busque a través de las entrevistas con trabajadores un pretexto para, en un futuro que desea cercano, dar carta de naturaleza a puestos de nueva creación en distintas áreas designados valoraciones subjetivas, pero ‘justificadas’ con datos que pueda entresacar caprichosamente de estos cuestionarios’, concluye Comisiones Obreras.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.