En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EFE: el Comité exige conocer los salarios de los directivos

  • El jueves a mediodía se reunirán los sindicatos de EFE con la directiva para abordar los recortes propuestos la empresa. En ella el Comité pedirá conocer los salarios de los directivos.

 

En líneas generales fuentes sindicales han comentado a prnoticias que la reducción salarial del 4,5% presentada la empresa es en principio inaceptable. En estos momentos el Comité se encuentra elaborando su contrapropuesta que deberán presentar en la reunión del jueves, aunque nos han adelantado que en ella incluirán dos requisitos fundamentales para ponerse a negociar: el prero es conocer un mayor detalle de los problemas económicos de la empresa y el segundo es conocer cuánto ganan los directivos y cómo les afectarán los recortes.

 


  • Los fotógrafos y redactores de EFE se quedan sin taxis
  • EFE propone una reducción salarial del 4,5% para 2010
  • EFE: comienza el cierre de servicios provinciales
  • Cope prescindirá del servicio de EFE a partir de 2010
  • El 86,5% de la plantilla de EFE secunda los paros

Las informaciones en poder de los trabajadores indican que este año EFE cerrará con pérdidas de aproxadamente 1,52 millones de euros, después de encadenar tres históricos años de beneficios consecutivos. Los motivos de esta caída se encuentran en la pérdida de muchos tantes contratos con grandes medios como la COPE, pero además en el escaso peso que están teniendo los nuevos negocios de la empresa en la recaudación de la empresa.

 

Y es que los productos digitales y EFE TV, áreas de desarrollo llamadas a coger el testigo de la empresa y de reformular la estructura de ingresos, representan hoy hoy, apenas el 1%2% de la facturación de EFE. Los sindicatos indican que esto demuestra claramente que el nuevo modelo no está funcionando para compensar los ingresos perdidos la crisis económica. El presupuesto de la agencia ronda los 100 millones de euros.

 

Por otro lado, los sindicatos exigen que se den a conocer el peso de los emolumentos de los directivos en la masa salarial total de la empresa. Se refieren a los contratos de Grupo 0, es decir directivos que están en el convenio colectivo para todos los efectos, excepto para el de las tablas salariales. Estos directivos representan en número el 10% de la plantilla, pero no se sabe cuánto representan sus sueldos de los 40 millones que se destinan a la plantilla de EFE este concepto.

 

En el medio de esta negociación del Convenio Colectivo que ya se alarga más de trece meses, tenemos un año 2010 en que las pérdidas podrían ser el doble de las de 2009. Ello que la crisis continuará, los contratos seguirán a la baja y que el contrato de prestación de servicios con el Estado se reducirá un 5%, unos 2,5 millones de euros menos de ingresos en relación al año pasado.

 

Detrás de todas estas medidas se encuentra la voluntad de la empresa de ahorrarse unos tres millones de euros, dinero equivalente al salario anual de 65 trabajadores. En este entendido los sindicatos piden además que se suspenda el traslado de EFE a sus nuevas dependencias, una operación que sólo coste de traslados sin incluir alquiler o compra del local costará a las arcas de EFE, unos seis millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.