En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Colpisa: reducción salarial del 10% a cambio de no cerrar

  • Vocento ha hecho una nueva oferta a sus trabajadores a cambio de retirar el ERE ya presentado. La empresa ha propuesto reducir en un 10% los salarios, aumentar las horas de trabajo, reducir las vacaciones y poner en marcha bajas voluntarias.

 

La oferta verbal realizada la mañana de ayer la empresa incluye además la supresión de días de asuntos propios, el fin de las remuneraciones trabajar los fines de semana y la extinción de los bonos de comida. En resumen según los trabajadores, se pide renunciar a todos los derechos laborales conseguidos durante los más de 38 años de funcionamiento de la agencia.

 

  • Colpisa presenta su Expediente de Extinción de Contratos
  • Colpisa presentará un expediente de extinción de contratos
  • Colpisa anuncia el cierre si no se aceptan los recortes

 

En cuanto a las horas de trabajo estas pasarían ahora desde las actuales 36 horas semanales hasta las 40, mientras que las vacaciones pasarían de los actuales 24 días laborables hasta los 30 días naturales.

 

Esta oferta –que se concretará en una reunión que se realizará el próxo jueves incluía además bajas voluntarias, aunque no se han concretado el número de ofertas ni el monto de las posibles indemnizaciones. En estos momentos trabajan en Colpisa 26 trabajadores más el director, todos los cuales están incluidos en el ERE extinción presentado el 21 de septiembre ante la Comunidad de Madrid.

 

Lógicamente la propuesta es considerada inadmisible los trabajadores y es calificada los delegados sindicales como una ‘vejación’. La idea de la plantilla es rechazar el nuevo plan en la próxa reunión del jueves 7 de octubre, cuando las partes se vuelvan a reunir.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.