En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Casals se queda con ‘L’Osservatore’ para La Razón

  • Desde el próxo domingo 27, ‘L’Osservatore Romano’ distribuirá su edición en lengua española con La Razón. El Papa Benedicto XVI recibió ayer a José Manuel Lara y a Mauricio Casals.

 

 

Después de la Audiencia General, Benedicto XVI se trasladó a una sala contigua al aula Pablo VI, donde recibió en audiencia al prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos cardenal Antonio Cañizares Llovera, al presidente del grupo editorial Planeta, José Manuel Lara, con su esposa, al presidente del diario La Razón, Mauricio Casals, y al director de L’Osservatore Romano, Giovanni María Vian.

 

El motivo del encuentro es la difusión, una vez a la semana, del periódico de la Santa Sede en lengua española, que llegará a los lectores españoles todos los domingos a partir del 27 de diciembre junto con el periódico La Razón. Hoy el diario incluye las opiniones sobre este acuerdo de Rita Barberá, José Montilla, Juan José Asenjo, Javier Arenas, Enrique López, Fernando de la Rosa, Esteban González Pons, Francisco Gil Hellín, Pepe Sancho, Ángel María Villar, Manuel Díaz Rubio, Mª del Rosario Sáez y Joaquín Moeckel.

 

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia
Es una excelente iniciativa periodística que va a enriquecer a LA RAZÓN. «L’Osservatore Romano» es una cabecera histórica de la prensa internacional en la que podemos conocer el pensamiento de Su Santidad el Papa y de la Iglesia católica sobre los temas de actualidad. En mi opinión, los medios de comunicación siguen teniendo  una gran responsabilidad social: la de formarnos e informarnos. LA RAZÓN ha conseguido, más si cabe, hacer realidad estos principios. Mi enhorabuena.


José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña
La decisión de LA RAZÓN de distribuir la edición española de «L’Osservatore Romano» demuestra una capacidad de iniciativa empresarial y una voluntad de servicio a los lectores,  merecedoras de la más efusiva felicitación. Se trata, a mi parecer,  de un excelente ejemplo de mejora de la oferta de nuestros medios de comunicación, al facilitar el contacto directo con un medio de referencia del pensamiento católico, que contribuirá, sin duda, a enriquecer el debate público en una sociedad cada día más abierta y plural como la nuestra.  Enhorabuena!


Juan José Asenjo
, arzobispo de Sevilla   
Me parece una iniciativa muy de agradecer. Poner al alcance de sus lectores los discursos, catequesis y homilías del Papa Benedicto XVI, sin glosas y sin intermediarios, hará mucho bien, pues no en balde el Papa es una de las mentes más lúcidas en la hora actual del mundo y su magisterio es una fuente inagotable de luz orientadora para creyentes y no creyentes.


Javier Arenas, presidente del PP andaluz
Para el periodismo español, es una atación que se puede calificar de histórica. Con ella, LA RAZÓN enriquece aún más su oferta informativa. La guía y el punto de referencia informativo de «L’Osservatore» eleva la información religiosa a su máxo parámetro. En unos momentos en los que en España se intenta minizar la atación de la fe y de la cultura católicas a nuestra Historia, la distribución de «L’Osservatore» viene a reforzar la estrecha vinculación de los españoles con la identidad de la Europa cristiana.


Enrique López, magistrado de la Audiencia Nacional
Es una gran noticia para los cristianos y para la sociedad española. Es una otunidad para leer el periódico de la Santa Sede, y esto en un país en el que se confunde la aconfesionalidad con procesos de militante secularización y en el que a veces se olvidan los mandatos de la Constitución («Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española»). Además nos reconcilia con nuestra tradición histórica y nuestras raíces.


Fernando de la Rosa, vicepresidente del CGPJ
Los católicos tendremos la voz de la Iglesia. Este acuerdo entra dentro de la línea de LA RAZÓN y hay que dar la enhorabuena tanto a la dirección como al editor, y nos va a hacer mucho bien a todos los creyentes.


Esteban González Pons, vicepresidente de Comunicación del PP
Es más necesario que nunca conocer el punto de vista oficial del Vaticano. No sólo es necesario, sino que a veces resulta urgente. Es una magnífica idea que todos los lectores de LA RAZÓN agradecemos.


Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos
Me da mucha alegría que LA RAZÓN distribuya en España «L’Osservatore Romano». Para quienes tenemos al Romano Pontífice como sucesor de Pedro y Vicario de Cristo en la tierra,  este correo de transmisión de las noticias y comentarios del diario del Papa nos produce una gran alegría el servicio que supone. Les felicito y deseo que este servicio redunde en lazo informativo para tantos católicos.


Pepe Sancho, actor
Es justo que los católicos tengan el periódico Vaticano para estar al corriente de los menores de ese Estado y otros asuntos que atañen a los creyentes y al mundo en general. Sin olvidar que el periódico LA RAZÓN es fiel a los practicantes, hay que felicitar esta iniciativa para que cualquiera de sus lectores pueda crearse su propia opinión. Enhorabuena ese paso adelante en las relaciones sinceras entre la Prensa y la Iglesia que irán en beneficio de las personas que quieran acceder a la opinión del Papa sobre lo que sucede en el mundo. Yo, aunque poco practicante, soy católico y me parece una buena elección.


Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol
La idea de que LA RAZÓN distribuya los domingos la edición en español de «L’Osservatore Romano» me parece extraordinaria. Es una inicativa brillante que esperemos pueda dar un buen fruto para todos.  España es un país católico enca de todas las cosas y a mí, de manera muy particular, me interesa muchíso la palabra de la Iglesia.


Manuel Díaz Rubio,
presidente de la Real Academia de Medicina
Todo lo que sea ofrecer diversidad de pensamiento al lector español es bienvenido. Además, «L’Osservatore Romano» es una publicación de gran prestigio internacional y que se pueda acceder a él de una forma sencilla es una suerte para el lector. Esta iniciativa es magnífica.


Mª del Rosario Sáez, rectora de la Universidad Católica de Ávila
La gratificación es doble cuando de lo que se trata es de transmitir informaciones y opiniones relacionadas con el catolicismo y con el Papa Benedicto XVI. La pluralidad de medios de comunicación será más rica teniendo a nuestro alcance de forma tan sencilla como, comprando LA RAZÓN los domingos, las palabras del Santo Padre. Creo que esta iniciativa será muy bien acogida en este momento de crisis espiritual y social en el que la voz del Papa tiene tanto interés.


Joaquín Moeckel, abogado. Cruz Pro Ecclesia et Pontifice
Me parece una iniciativa periodística de prer orden. El acceso a una información tan valiosa como es la de «L’ Osservatore Romano» es fundamental para la cultura y la libertad de los pueblos. Vamos a tener acceso, en castellano y en papel, al órgano oficial de comunicación de la Santa Sede. En el mundo, millones de católicos quieren conocer la voz de su Iglesia y la opinión de su comunidad sobre distintos ámbitos de la socidedad. Lo leeremos con fruición.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.