En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El fin del acoso de Losantos favorece el despegue de ABC

  • ABC ha encargado a una asesora externa un informe que explique los resultados de difusión de los últos meses. El Informe Hamilton ha concluido que el alza se debe a dos motivos: el fin del acoso de Losantos y la extrema derechización del diario.

 

El Informe Hamilton es un análisis respecto de la marcha del diario y su percepción entre los lectores. El sesudo estudio, que está en poder de los directivos de ABC hace un par de semanas concluye que el éxito de ABC en los últos OJD en que es el único que no cae en relación a sus competidores se debe principalmente a la derechización del diario y al fin del acoso de Losantos al diario.

 

En este sentido es clave la canibalización que está realizando de La Razón y de su público de extrema derecha. Es más, si se revisan al detalle las cifras podemos ver que el creciento de ABC es prácticamente procional a la caída de la cabecera de Planeta.

 

Desde la salida de José Antonio Zarzalejos y la llegada de Ángel Expósito se ha apostado una línea dura, cercana al PP y extremadamente dura con el Ejecutivo, lo que ha atraído a lectores duros que habían abandonado la cabecera hace unos cinco años. Por ello, la orden es clara: seguir profundizando más en esta línea para intentar dar caza a El Mundo.

 

No obstante, el creciento de ABC también ha sido pulsado el fin de la campaña de acoso y derribo que Federico Jénez Losantos emprendió contra ABC y Zarzalejos hace unas temadas. En este punto ha sido clave además la intermediación de Tomás Cuesta, cercano a Federico y miembro de la planta noble de ABC desde la llegada de Expósito. Incluso el informe le pone como una de las causas más tantes del creciento del diario.

 

Pero el Informe Hamilton no sólo ha servido para que el equipo directivo saque sus conclusiones. Desde esta semana, un equipo de dirección se ha estado reunido con los jefes de sección para explicarle qué es lo que a ojos del informe están haciendo bien y qué cosas deben modificar.

 

Estas conversaciones sólo se refieren a la parcela del interlocutor y se evita hablar temas generales de las conclusiones arrojadas. Esto para evitar que se difundan públicamente sus datos. Esta misma semana además se presentaran parte de los datos a los representantes de los trabajadores.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.