En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ABC pide a sus lectores que apoyen los festejos taurinos

  • ABC difundirá los próxos meses un manifiesto en defensa de la Tauromaquia en el que solicita el apoyo de sus lectores a través de su firma. El diario de Vocento clama la libertad de disfrutar de la fiesta.

 

ABC ha publicado un manifiesto en el que defiende la tradición de los toros desde diferentes perspectivas. Por un lado el diario afirma que ‘es indiscutible el valor ecológico de la Tauromaquia pues ha permitido la conservación de más de medio millón de hectáreas de dehesas’. Atendiendo a la economía, apunta que ‘se ha estado que la Fiesta da hoy de comer, en empleos directos, a doscientas mil personas y genera un volumen de dinero anual cercano a los dos mil quinientos millones de euros’. (LEA EL MANIFIESTO COMPLETO)

 

Pero sobre todo, el rotativo de Vocento define a la Tauromaquia como un arte, que además ha inspirado a otros artistas de todo el mundo. Y como una fiesta con trascendencia internacional que sirve como ‘vínculo que nos une con Francia, Portugal y muchos países hispanoamericanos’.

 

Por todo ello, ABC solicita a sus seguidores, aficionados a los toros o no, que firmen el siguiente texto: ‘Apoyo la libertad de los que desean acudir a los festejos taurinos en España, Francia, Portugal e Hispanoamérica, como muestra de una indeleble tradición cultural’. FORMULARIO DE ABC

 

Esta iniciativa coincide con el debate que se ha abierto desde hace unos meses en cuanto al manteniento o la prohibición de la fiesta. Mientras que el que Parlamento de Cataluña debate su prohibición en toda la comunidad, Madrid y otras autonomías han aprobado declaraciones para afirmar su interés cultural.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.