En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Comienzan los despidos en ABC: cuatro redactores abandonan el diario

  • La tarde de ayer comenzaron los despidos en ABC. El director Bieito Rubido comunicó a cuatro redactores que eran los preros elegidos para abandonar la empresa en el nuevo plan de bajas incentivadas que plantea recortar 25 puestos de trabajo.

 

Los cuatro redactores han aceptado la oferta inicial de la empresa de reconocer la procedencia del despido e indemnizarles con 45 días año trabajado. El perfil de los empleados es variado, ya que hay gente que llevaba más de veinte años en la empresa hasta otra que llevaba sólo siete. También las secciones son diversas, pues que se ha despedido a un jefe de Detes (Gabriel Muñoz), una responsable de suplemento y redactora de medioambiente (Aracelli Acosta), un redactor de Nacional (Domingo Pérez) y una ayudante de redacción Sara Sereño.

 

 

Entre los despedidos sorprendió la actitud pasiva del director Bieito Rubido, quien agradeció a todos el trabajo realizado y argumentó el despido señalando que la lista de los salientes ‘estaba hecha de antes’ y que él no tenía participación en su elaboración.  Con estas palabras, la redacción confirma que la labor de Rubido desde su llegada al diario se ha centrado exclusivamente en despedir redactores.

 

Como era de esperar el comienzo de los despidos ha puesto en estado de alarma a toda la redacción que se pregunta quiénes serán los siguientes. Incluso hay quienes esperan que hoy mismo continúen las salidas a últa hora del día. El plan 2011 de ABC incluye el recorte de 25 puestos de trabajo, que se deben traducir en unos 40 despidos y en la contratación de diez nuevos redactores con ‘perfil multedia’. En tres años ABC ha recortado un 60% su plantilla hasta quedar en los actuales 225 empleados, que pasarán a 200 tras terminar este nuevo ajuste.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.