En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vocento da un espaldarazo a Rubido con el fichaje de Ventoso

  • Esta mañana La Voz de Galicia confirmaba que Luis Ventoso dejaba la dirección adjunta del diario gallego para incorarse próxamente a otros proyectos periodísticos. Extraoficialmente ha trascendido que Ventoso se sumará al equipo de Bieito Rubido en ABC, asumiendo como número dos del diario de Vocento.

 

Luis Ventoso ha sido históricamente uno de los hombres de confianza de Bieito Rubido. Ya fue su mano derecha en La Voz de Galicia cuando Bieito era el director y él ostentaba el cargo de subdirector del periódico junto con el actual director de la Voz. Xose Luis Vilela. El tal Galicia Confidencial cuenta esta tarde que Ventoso recalará en Vocento tras ‘una tante oferta económica’ y que su llegada al diario de Vocento ya se había negociado sin éxito en septiembre pasado.

 

  • Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos

 

La llegada de Ventoso –que ha pillado sorpresa a la redacción donde muchos directivos decían esta tarde desconocer el fichaje se puede interpretar como un espaldarazo de la Dirección de Vocento a la gestión de Rubido, quien ha debido enfrentar 25 despidos durante lo que va de año. Fuentes consultadas en la redacción de la centenaria cabecera indican que desde Vocento siempre han sido reacios a reforzar a los directores con gente de su confianza. No pasó con José Antonio Zarzalejos ni con Ángel Expósito.

 

De llegar a ABC, Ventoso ocuparía la dirección adjunta, un puesto reservado históricamente para el número dos del diario, quien realmente lleva el día a día de la cabecera. El últo en ocupar este puesto fue José Antonio Navas, pero desde la últa remodelación en que Navas pasó a ser adjunto al Director General, el cargo estaba vacante. Esto significa que en la práctica Ventoso estará sobre los actuales subdirectores.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.