En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los responsables del diseño de ABC, en el punto de mira

  • ABC confió a Hay Group e Innovation su rediseño criticado la semana pasada los propios directivos de Vocento. Esta semana se siguen realizando números cero para intentar salvar los muebles.

 

  • Las críticas al rediseño: el detonante del ‘motín en ABC’
  • Motín en ABC: los redactores jefes se niegan a utilizar el nuevo sistema de edición
  • Desazón en ABC el ‘suicido colectivo’ planteado la empresa
  • Incendio en ABC: cabreo el recorte salarial del 10%
  • ABC integrará sus redacciones y estrenará diseño el 11 de junio
  • ABC propone reducir un 10% la masa salarial en el Convenio

 

Enrique de Mulder y Alfredo Triviño fueron los elegidos para la transformación de la organización y el cambio de diseño de ABC, ambos proyectos fuertemente cuestionados y que han generado una verdadera revolución en ABC y en sus redactores jefes. La semana pasada estalló todo con las críticas de Vocento al diseño, un diseño en el que cierto no ha participado ningún redactor ni jefe de sección y del que sin embargo se les responsabiliza.

 

Y es que los prpios directivos ya piden explicaciones a las dos consultoras con base en Pamplona y algunos se preguntan cuáles fueron los criterios para seleccionarlas. El caso es que Ignacio Bernabéu de Yeste, nieto del mismíso Santiago Bernabéu, fue desde 2002 a 2005 director de Hay Group, lo que no es de extrañar que en su condición de Dirección General de Recursos de Vocento, haya sido el principal pulsor del fichaje de esta empresa.

 

Con todo, las dos operaciones son muy cuestionadas al interior del Consejo de Administración, aunque muchos esperan a ver el rediseño definitivo para comenzar a pedir explicaciones públicas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.