En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Zenithmedia prevé una gran subida de Tiempo de juego

  • ¿Quién ganará la batalla de las ondas en el próxo EGM? Un estudio de Zenithmedia tiene la respuesta tres semanas antes de que se conozcan los datos oficiales. El informe que se basa en entrevistas telefónicas prevé un alza ‘tante’ de los espacios detivos de la COPE.

 

El informe hecho público esta tarde indica que los cambios introducidos las cadenas de radio tras el verano podrían tener un pacto significativo en los resultados de audiencias que muestre la próxa ola del EGM que se conocerá el 2 de diciembre. Concretamente el informe se refiere a la llegada de Paco González y su equipo a la COPE en verano y la serie de modificaciones en cadena que esto ha generado en el equipo de detes de la Cadena Ser.

 

Para Zenithmedia  la Cadena Ser continúa liderando el medio en todas sus franjas, aunque se observa un deterioro del volumen de su audiencia, en gran medida, debido al creciento de Cope en sus programas detivos. En el mismo sentido, Europa FM también es otra gran beneficiada, mientras que RNE apunta a un ligero incremento de audiencia. Onda Cero se mantiene estable, pero Punto Radio es de las cadenas con mayor pérdida de oyentes.

 

Los programas matinales se mantienen estables, con una ligera tendencia negativa de la evolución de la audiencia de ‘Hoy Hoy’. Los cambios más evidentes se dan en la programación de las cadenas temáticas donde se observa el creciento del nuevo programa Levántate, conducido Javier Cárdenas en Europa FM y de ¡Buenos días, Javi Nieves! en C100.

 

La tarde es la franja con mayor estabilidad. Gemma Nierga la continúa liderando, mientras Julia Otero se mantiene. Toni Garrido, conductor de Asuntos Propios en RNE, presenta un creciento para esta franja. De igual manera, los cambios en Cope parecen mantener los niveles de audiencia anteriores. Hora 25 de la Ser, mantiene el liderazgo en una franja donde La Linterna de Cope y Es la noche de EsRadio parece que ganan oyentes. Las mañanas de los fines de semana se mantienen estables, y es A vivir que son dos días de la Cadena Ser, el programa líder de esta franja.

 

No obstante, son los programas detivos  los más afectados los cambios. El Larguero continúa liderando la franja nocturna, pero pierde audiencia en beneficio de la Cope, con un fuerte aumento de El partido de las 12. Por su parte, la franja que ha sufrido mayor revolución ha sido la tarde de los fines de semana, donde Cope, con Tiempo de Juego, crece de una manera espectacular y desgasta claramente a Carrusel Detivo, que aunque sigue siendo líder, sufre una fuga tante de su audiencia.  La razón principal que declaran los entrevistados de este creciento, en ambos casos, es el fichaje de Paco González y su equipo.

 

Respecto a los dispositivos de escucha, el transistor tradicional y el coche continúan siendo los principales canales de escucha de los oyentes de radio. Sin embargo, los medios emergentes como el teléfono móvil o intet concentran en torno al 10% de los oyentes, mientras que la TDT se sitúa como un canal que tiene un 2% de los oyentes.

 

La agen global de las cadenas es claramente favorable para la Cadena Ser, ya que es la cadena, según los entrevistados, que inspira más confianza, ofrece más credibilidad y tiene mayor calidad en la programación. En cuanto a la publicidad, al igual que en otros medios, se percibe con alta saturación. Sin embargo, la gran mayoría de los entrevistados comparte que es menos intrusiva en la radio que en otros medios; además consideran que son los propios locutores quienes atan mayor credibilidad a los mensajes publicitarios.

 

FICHA TÉCNICA: El Instituto encargado de realizar el trabajo de campo ha sido IMOP a  individuos de 14 años y más residentes en el territorio nacional peninsular, Baleares y Canarias.  En total se realizaron 922 entrevistas telefónicas, de las cuales 705 han escuchado la radio en los últos 30 días. En total las entrevistas duraron 10,8 minutos a oyentes de radio y 4,9 minutos a no oyentes de radio.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.