En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La ‘clase media’ de la prensa pierde un 5% de su difusión

  • Los diarios de gama media –entre los 10.000 y los 50.000 ejemplares de difusión no han escapado a la crisis durante 2010. Las cifras oficiales publicadas la OJD indican que la mayoría de ellos han reducido su difusión en torno al 5%, silar al de las grandes cabeceras.

 

 

La OJD hace públicas las actas oficiales de 2010 en tres tandas. La prera publicada este mes que incluye a diarios de gama media de cercanía geográfica y generalmente con una tirada inferior a 100.000 ejemplares. La segunda oleada se publicará el próxo mes correspondiente a los diarios nacionales, detivos y económicos. Mientras que la tercera publicación –en dos meses más incluye a todos los diarios regionales no incluidos en la prera certificación. Se trata de las cifras oficiales y certificadas que ya no admiten variación.

 

En este entendido hemos seleccionado de los periódicos certificados –las preras de 2010 los de más de 10.000 ejemplares obteniendo resultados interesantes que reflejan que la crisis del sector también ha llegado a la prensa regional y a los diarios de gama media, que a comienzos de la crisis había resistido el emite de la caída de ingresos publicitarios y de caída de lectores.

 

De esta manera, cabeceras como El Comercio ha reducido su difusión en un 7,16%, mientras que otras como La Nueva España han caído sólo un 1,56%. Tampoco hay una correlación geográfica con las caídas que mientras El Diario de Burgos pierde un 4,89%, el Diario Vasco se deja un 5,78%.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.