En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Por primera vez una temática TDT iguala a una tradicional

audiencias_abril
  • AUDIENCIAS ABRIL El prer mes sólo con TDT se ha saldado con algunas sorpresas. Como era de esperar las televisiones tradicionales han caída notablemente y las temáticas se acercan poco a poco. Clan TVE ya tiene la misma audiencia que La 2, un 3,1%.

 

 

 

El análisis de Barlovento basado en datos Sofres indica que La 1 (15,7%) lidera abril pero merma audiencia y firma su dato más bajo desde septiembre de 2009, mes en el que registró también el 15,7%. Sigue siendo la cadena de referencia entre los hombres y entre los mayores de 45 años, pero pierde este mes el liderazgo en mujeres a favor de Telecinco.  Telecinco (14,6%) mantiene la segunda posición y gana una déca en abril con respecto a marzo. Es la cadena más vista entre las mujeres, grupo que arrebata a La1, los adultos jóvenes (25 a 44 años), en el ‘target comercial’ y en los ámbitos de Andalucía, Canarias, C.Valenciana y País Vasco.

 

El conjunto de Autonómicas Públicas (11,6%) pierde 1,1 puntos en abril en comparación con el mes anterior y obtiene su míno mensual. Varias autonómicas registran mínos históricos en abril, es el caso de CSUR (13,6%), TVM (7,9%), C9 (9,4%) y ETB1 (2,6%). Por su parte, TV3 (14,7%) vuelve a ser la autonómica con mayor cuota de pantalla y líder en Cataluña. Antena 3 (11,5%) decrece siete décas y registra su míno mensual histórico. Queda, tercer mes consecutivo, detrás de las Autonómicas Públicas. La cadena lidera en la banda de mañana y mantiene el liderazgo en los jóvenes de 13 a 24 años, aunque sus pérdidas con respecto a marzo son generalizadas en todos los targets, principalmente entre los hombres y el grupo de 13 a 24 años.

 

La Sexta (7,5%) crece tercer mes consecutivo, en esta ocasión medio punto, y logra su segundo mejor dato mensual tras el 7,7% (abril 2009). La cadena crece en todos los targets, menos entre los jóvenes de 13 a 24 años. Sus principales mejoras suceden en hombres, en mayores de 45 años y en el ‘target comercial’. Cuatro (6,9%) suma dos décas al resultado de abril gracias al incremento de fidelización de los espectadores. Sus mayores repuntes suceden en hombres y en el grupo de 25 a 64 años. Los datos de los días laborables y de la sobremesa y el ‘latenight’, también mejoran en abril con respecto al mes pasado.

 

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (7,2%) crecen una déca con incrementos en mujeres, en jóvenes de 13 a 24 años y en el ‘target comercial’. Por días y franjas, lidera en la madrugada y mejora sus datos sobre todo de lunes a vies y en la banda de tarde. Las cadenas más vistas son FOX (0,5%), AXN (0,4%), C+ (0,3%), PARAMOUNT COMEDY (0,2%) y GOL T (0,2%).

 

La2 (3,1%) pierde cuatro décas y firma su míno histórico mensual. Las pérdidas son generalizadas en todos los targets, días y franjas horarias. Por otro lado, con la llegada definitiva del encendido digital, las nuevas cadenas nacidas para este sote de distribución de la señal firman máxos mensuales. Es el caso de las más seguidas como Clan TVE (3,1%) que suma cuatro décas y es, además, la cadena líder indiscutible entre los niños de 4 a 12 años con un 20,9% de cuota.

 

Disney Channel (2,2%) incrementa también sus resultado de marzo en una déca y es la segunda cadena más vista los niños con un 15,3%. Obtiene sus mejores datos entre las mujeres y los niños de 4 a 12 años. Antena.Neox (2%) crece tres décas en abril. Obtiene sus mejores datos entre los hombres y los jóvenes de 13 a 24 años. La cadena de Telecinco, LaSiete (1,2%) incrementa sus resultados en dos décas y alcanza máxo mensual. Obtiene sus mejores datos entre las mujeres y los jóvenes de 13 a 24 años. Al igual que su hermana, FDFT5 (1,2%) suma dos décas en abril y registra máxo. Obtiene sus mejores datos entre las mujeres y los niños de 4 a 12 años.

 

Con un incremento de dos décas con respecto a marzo, Antena.Nova (1,2%) logra también su mejor resultado mensual. Obtiene sus mejores datos entre las mujeres y los jóvenes de 13 a 24 años.  Intereconomía (1,1%) incrementa en dos décas sus datos y firma su récord mensual. Obtiene sus mejores datos entre los hombres y los mayores de 64 años. El canal detivo de TVE, Teledete (1,2%), crece cuatro décas este mes alcanzando máxo mensual. Obtiene sus mejores datos entre los hombres y el grupo de 45 a 64 años.

 

Veo 7 (0,8%) suma una déca este mes logrando también su mejor resultado histórico. Obtiene sus mejores datos entre hombres y mayores de 64 años.  El canal de información de TVE incrementa sus datos en una déca firmando máxo mensual. Obtiene sus mejores datos entre los hombres y los mayores de 64 años. El grupo de Autonómicas Privadas (0,7%) crecen una déca en abril. La catalana 8TV (3,5%) y  la madrileña Onda 6 (0,4%) incrementan cuota de pantalla este mes, no así la canaria A3 Canarias (1,1%).

 

La emisora informativa del Grupo Sogecable también consigue máxo mensual al sumar en abril una déca. Obtiene sus mejores datos entre los hombres y los mayores de 64 años. Sony TV en Veo (0,5%) mantiene el resultado de marzo, el mejor de su historia. Obtiene sus mejores datos entre las mujeres y los televidentes de 45 a 64 años.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.