En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Audiencias: las autonómicas registran su mínimo histórico

  • Las cadenas agrupadas en la Forta han registrado un nuevo míno histórico con un 11% de share. Por arriba La 1 (15,7%) vuelve a liderar a pesar de Telecinco (14,7%) que se quedó con el segundo lugar. Mucho más atrás se sitúa Antena 3 (11,9%).

 

  • LEE TAMBIÉN: Los informativos de La Sexta superan a Cuatro en casi dos puntos

 

El decálogo de Barlovento elaborado en base a datos Sofres refleja que La1 (15,7%) iguala su dato del mes de abril y vuelve a ser la cadena más vista los españoles. Las franjas horarias donde La1 es líder en la sobremesa, la tarde (empatada con Telecinco) y el prete. En segunda posición del ránking de cadenas se sitúa Telecinco (14,7%), que gana una déca y queda a un punto de la opción líder. Es la cadena más vista entre las mujeres, entre el grupo de 25 a 44 años, en el ‘target comercial’ y en los tramos horarios de mañana, tarde (empata con La1) y ‘latenight’.

 

Antena 3 (11,9%) sube un puesto en el ránking de cadenas más vistas situándose en tercera posición.  La cadena consigue el liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años, grupo más afín a la cadena.  La FORTA en tanto (11%) pierde de seis décas con respecto al mes anterior. Las cadenas que presentan sus mínos históricos son CSUR, TVG, TVM, C9 y ETB1. Destaca el incremento de TV3 (15,7%), que crece un punto y repite liderazgo en Cataluña, siendo la autonómica que alcanza una mayor cuota.

 

laSexta (7,7%) repite el mejor dato mensual de su historia, con un creciento de dos décas con respecto al mes pasado, gracias fundamentalmente a las trasmisiones detivas del fútbol de Liga Española y de la Fórmula 1. Cuatro (6,5%) pierde cuatro décas con respecto al mes pasado. Las mermas son generalizadas, fundamentalmente señaladas en las mujeres y en los jóvenes de 13 a 24 años.

 

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (7%) descienden dos décas. Las cadenas más vistas son FOX (0,4%), AXN (0,4%), C+ (0,3%), PARAMOUNT COMEDY (0,3%) y GOL T (0,2%). La2 (3,3%) mejora dos décas tras firmar el mes pasado su míno histórico y supera a Clan TV que logró un 3,2%

 

Del resto de las Temáticas TDT, Antena.Neox (2,2%) repite su resultado del mes de abril cuando batió su máxo histórico, Disney Channel (2,1%) pierde una déca en el mes de mayo y Teledete (1,5%) vuelve a batir su máxo dato mensual con un incremento de tres décas en sus resultados. Antena. Nova (1,5%) vuelve a sumar tres décas en el últo mes, logrando así el mejor resultado de su historia.

 

FDFT5 (1,4%) también muestra ganancias durante el mes de mayo, consiguiendo su récord histórico en un mes. También LaSiete (1,4%) muestra una ganancia de dos décas en el últo mes, registrando el máxo dato de su historia. Intereconomía (1,2%) mantiene su tendencia de los últos meses y gana una déca en mayo firmando así su máxo histórico. 24 Horas de TVE incrementa sus datos en una déca firmando de nuevo máxo mensual. Veo 7 (0,8%) repite el máxo histórico conseguido el mes pasado, mientras CNN Plus (0,7%) también consigue batir en mayo su máxo histórico.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.