sábado, 11 de febrero de 2012
La cadena pública registra un 16,3% de share frente al 15,2% de la privada   
La 1 y T5, cambio de cromos en las audiencias de octubre
redacción prnoticias

 

audiencias-octubreCon un crecimiento de seis décimas con respecto al mes pasado, La1 (16,3%) es la cadena más vista por los españoles, con el liderazgo más alto de los últimos cinco meses, según el análisis de Barlovento realizado en base a datos de Sofres. La 1 es la opción líder entre los hombres, los mayores de 45 años y en la mayor parte de las regiones. Un mes más los informativos de La1 se convierten en los más vistos destacándose tanto en las ediciones de sobremesa como de noche. En cuanto a La2 (3,5%) repite el resultado del mes anterior, que es el dato más bajo de su historia.

 

Telecinco pierde el liderazgo en octubre al mermar nueve décimas con respecto al mes de septiembre. Igualmente, mantiene su hegemonía entre las mujeres, los adultos jóvenes de entre 25 a 44 años, en las regiones de Andalucía, Cataluña y País Vasco, así como en el codiciado 'target comercial'. Además, conserva el liderazgo en la franja de 'late-night' y en las jornadas de jueves a viernes.

 

Antena3 (13,8%) repite el resultado del mes pasado, que es el dato más bajo desde mayo de 1992, si bien, es la opción más vista en los jóvenes de 13 a 24 años, donde experimenta un crecimiento en relación al mes de septiembre. Por franjas horarias, Antena 3 presenta sus mejores rendimientos durante la mañana y la sobremesa. Por segundo mes consecutivo La FORTA (12,9%) presenta ganancias en sus resultados, si bien, ninguna de sus cadenas logra superar el listón del 15%.

 

Cuatro (7,9%) consigue su mejor dato de los últimos cuatro meses, con un incremento de cinco décimas con respecto al mes pasado. El estreno de la serie 'Flashforward' logra unos destacados índices de audiencia siendo lo más visto de la cadena con 2.715.000 espectadores y 14,3% de cuota en el día de su primer pase. Mientras que en el mes de septiembre laSexta se situaba a sólo una décima de Cuatro gracias al Eurbasket, en octubre esta diferencia se amplía considerablemente. Las principales mermas de laSexta se producen en la jornada de los domingos.

 

Tras el descenso en el mes de septiembre, el conjunto de Temáticas de Concesión TDT (11,5%) presentan una mejora de cuatro décimas, liderando de nuevo a los niños de 4 a 12 años, la región de Canarias y las franjas de madrugada y mañana. Por su parte, la Temáticas de Pago (7,5%) pierden una décima. El ránking de cadenas Temáticas de concesión TDT está encabezado por Clan TVE, Disney Channel y Antena.Neox, mientras que por su parte, entre las Temáticas de Pago más vistas figuran Fox, AXN y C+.

 

Seguiremos Informando...

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS