En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El problema de Informativos Cuatro no era Gabilondo

  • AUDIENCIAS MARZO Gabilondo abandonó las noticias de Cuatro hace poco más de un mes y los datos de audiencia siguen sin mejorar. Javier Ruiz Cosecha casi los mismos datos globales que su predecesor y no hay visos de recuperación. Ahora vuelven a las nueve de la noche.

 

Los Informativos de Cuatro han sido uno de los grandes dolores de la cabeza de la cadena desde su naciento. Comenzaron siendo su seña de identidad con Iñaki Gabilondo como rostros ancla y José María Izquierdo como alma máter. Hoy ya no están ni Gabilondo reciclado en CNN Plus con buenos datos de audiencia ni Izquierdo bloguero debutante del ciberespacio que han sido sucedidos Javier Ruiz y Juan Pedro Valentín respectivamente.

 

Pero las audiencias no han cambiado y al contrario, las últas decisiones de mantener el telediario a las ocho de las noche, no han hecho más que consolidar su paulatina pérdida de audiencia a favor de la Sexta. Los Informativos de Cuatro nacieron para competir con La 1, Antena 3 y Telecinco, la fórmula de la Ser y El País, les avalaba, pero han tenido que confirmarse con luchar la penúlta plaza con la Sexta.

 

En su prer mes completo sin Gabilondo y sin Izquierdo nada cambia y las distancias se acentúan: Javier Ruiz no ha logrado trasladar su 7,1% de las tardes a las noches. Siguen anclados en el 5,1% y 624.000 espectadores y la distancia con la Sexta es ya de casi 1,5 puntos de share. Vistos los datos, el problema no era Gabilondo, ni quizás Chema Izquierdo. Es más, en estos cuatro años de vida, la cadena ha reinventado en muchas ocasiones sus informativos, siempre con el mismo resultado.

 

Ahora nuevamente vuelven a las nueve de la noche, argumentando horario de verano. Lo cierto es que en menos de seis meses han tenido al menos tres horarios diferentes que marean a cualquier espectador. Quizás sea pronto para evaluar el trabajo de Juan Pedro Valentín, pero los datos que ha reflejado el informe de marzo no son nada alentadores.


LAS AUDIENCIAS DE MARZO: El informe de Barlovento refleja que de nuevo este mes, los informativos de La1 son los más vistos  en todas las ediciones con una notable diferencia sobre el resto, aunque descienden 1,5 puntos de cuota de pantalla respecto del mes pasado. Por su parte, Antena 3 sigue siendo la segunda opción informativa en la sobremesa  y este mes arrebata el segundo puesto a Telecinco en la noche de los fines de semana. La cadena de Fuencarral sigue siendo la segunda en la noche de lunes a vies. Por segundo mes consecutivo, laSexta adelanta a Cuatro en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones y aumenta la diferencia a 137.000 espectadores.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.