En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las temáticas TDT en abierto logran un 20,2% en julio

  • AUDIENCIAS JULIO Las temáticas en abierto siguen consolidándose mientras las tradicionales se quedan cada vez con menos trozo del pastel. Las doce cadenas nacionales que se han incorado a la TDT ya suman un 20,2% de share, dos puntos más que en junio.

 

 

Clan TVE, Antena Neox, Disney Channel y Teledete son cadenas que poco a poco se van haciendo un espacio en el mando a distancia de los consumidores de la nueva TDT. En total, si sumamos las doce nuevas cadenas que se han n incorado con la llegada de la televisión digital terrestre sumamos un 20,2% de audiencia en julio, casi dos puntos más que los 18,5% de junio.

 

 

Y es que casi todas estas nuevas señales mejoran su audiencia en el mes. El grupo es liderado con Clan TVE con un 3,9% casi seis décas más que la 2, también de TVE, Antena Neox con un 2,6%, Disney Channel con un 2,4%, Teledete con 2%, principalmente gracias al tirón del Tour de Francia, Antena Nova con un 1,9%, FDF de Telecinco con un 1,9% y la Siete con un 1,5%. Vistos los números, vemos que la programación infantil juvenil es la más demandada el nuevo público, así como los espacios que emiten series extranjeras y ficción nacional.

 

Ello que en un segundo grupo de las menos vistas encontramos fundamentalmente espacios políticos y de noticias. Intereconomía lidera este segundo bloque de canales con un 1,1% una déca menos que hace un mes VEO 7, que no logra superar el 1% y que esta vez se queda en el 0,9%, Canal 24 Horas con otro 0,9%, CNN Plus con un 0,7% y 40 latino con un 0,3%.

 

¿Y las grandes? Siguen su caída. Como ya os comentamos en un adelanto de las audiencias el pasado vies, Telecinco se ha situado en el liderado exclusivamente gracias a las audiencias del mundial cerrando julio en un 15,7%. Es la única que crece respecto del mes anterior, ya que su más directo competidor La 1, se queda en un 15,1%, dos décas menos que en junio.

 

Del mismo modo, Antena 3 también firma su míno histórico mensual con un 11,2%, cuatro décas menos que hace treinta días. Cuatro y la Sexta también continúan a la baja y corren el serio riesgo de confundirse entre las temáticas. La cadena de Sogecable se queda en 7,7% a pesar de emitir algunos de los partidos más tantes del pasado Mundial de Fútbol, mientras que la Sexta se queda en el 5,8% sin eventos detivos que elevasen su audiencia.

 

El análisis de Barlovento (VER GRÁFICO) indica que el conjunto de Autonómicas Públicas (9,7%) pierde seis décas y vuelve a firmar míno histórico mensual cuarto mes consecutivo. Las cadenas que registran mínos históricos este mes son CSUR (10,9%) y TVM (7,0%). Por su parte, TV3 (12,3%) vuelve a ser la autonómica con mayor cuota de pantalla, aunque pierde el liderazgo en Cataluña a favor de Telecinco.

 

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (7,0%) avanza una déca. Como viene siendo costumbre, lideran en la franja de madrugada. Las cadenas más vistas son AXN (0,4%), FOX (0,4%), C+ (0,3%) Y PARAMOUNT COMEDY (0,3%).

 

En este mes de julio el consumo televisivo diario aumenta 14 minutos con respecto al mismo mes del año pasado. Las regiones donde más tiempo se ve la televisión son Aragón y Cataluña, y donde menos consumo se registra es en Galicia y Madrid.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.