En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TEMÁTICAS: Fracaso de VEO 7 e inesperado éxito de Nitro

  • Las audiencias de las cadenas temáticas siguen dándonos sorpresas, pero confirmando una máxa. El público quiere cadenas de entreteniento y de series y no ve con buenos ojos las nuevas generalistas. Veo 7 y la 10 dan fe de ello.

 

El ranking es claro. Las cadenas infantiles triunfan, las de series se hacen un espacio cada vez mayor, las de detes no mejoran si es que no tienen grandes eventos, las informativas generalistas están lejos de consolidarse y las temáticas que se han mudado al abierto tendrán que esperar. El liderazgo absoluto lo sigue teniendo Clan TVE que logró en septiembre un share de 3,6%, cinco décas menos que en agosto.

 


TODO SOBRE LAS AUDIENCIAS DE SEPTIEMBRE

  • Nuevo míno histórico para Telemadrid
  • David Cantero anota un 15% de audiencia en su prer mes
  • La 1 mantiene el liderato y aumenta la distancia con sus competidores

Tras los récord de los últos meses, Antena.Neox (2,7%) pierde tres décas con descensos en todos los grupos sociodemográficos pero sobre todo en niños de 4 a 12 años y jóvenes de 13 a 24 años. Disney Channel (2,3%) conserva el resultado de agosto y sigue siendo la segunda cadena más vista entre los niños de 4 a 12 años.

 

El análisis de Barlovento indica que prera vez en siete meses, Antena.Nova (1,8%) manifiesta pérdidas en comparación con el mes anterior. El canal de ficción FDF (1,8%) también sufre un descenso de tres décas con respecto al mes pasado cuando firmó su máxo histórico. También LaSiete (1,4%) muestra pérdidas en el arranque de la nueva temada, en su caso de dos décas.

 

El mes de septiembre comienza con las emisiones del nuevo canal Nitro, que logra un 1,3% de cuota de pantalla en su prer mes de vida. La cadena ha firmado uno de los mejores debuts de la historia de la TDT. Intereconomía (1,3%) arranca la temada con una mejora de cinco décas sobre agosto en el resultado mensual y consigue así el máxo mensual de su historia.

 

En el caso de la cadena de detes de Televisión Española, Teledete (1,2%) también muestra un descenso de dos décas en el prer mes de la nueva temada. Tras el máxo mensual logrado en agosto, VEO7 (0,8%) baja dos décas en el prer mes de la temada. Los sorprendente es que esta caída coincide con el relanzamiento de la cadena tras la salida de Melchor Miralles y la llegada de la productora de Esto Sáenz de Buruaga con un tante gasto en fichajes.

 

24 horas (0,7%) baja dos décas en septiembre. La cadena obtiene en los hombres y mayores  de 45 años sus mejores registros, así como en las jornadas del fin de semana y en la banda matinal. La cadena informativa, CNN+ (0,6%) baja una déca en el mes de septiembre. El día de la huelga general retó sustantivos datos a las cadenas de carácter informativo

 

Boing comienza sus emisiones en septiembre consiguiendo un 0,6% de cuota de pantalla. Por su parte, en su prer mes de emisiones, el canal detivo Marca TV consigue un 0,4% de cuota de pantalla. bastantes regulares, si bien en sábado y en la tarde consigue sus mejores resultados. MTV España y la 10 no han tenido unos estrenos tan positivos, ya que la cadena musical sólo registró un 0,2% de share, mientras que la cadena de Vocento sólo llegó al 0,1%.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.