En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Roures entra en Moncloa: Monteira será asesor de ZP

  • ANÁLISIS PR Félix Monteira es el nuevo secretario de Estado de Comunicación en sustitución de Nieves Goicoechea. Monteira deja el cargo de director de Público que será ocupado ahora Jesús Maraña.

 

¿Mediapro y Moncloa tienen algo que ver? Si es que alguien tenía todavía alguna duda, el nombramiento del Director de Público (Mediapubli) como coordinador de las relaciones de Moncloa con los medios, ha terminado confirmar todas estas sospechas. Zapatero apuesta un duro al mando de su política de Comunicación, un periodista de trincheras que los últos meses ha articulado la poca defensa mediática que actualmente tiene Moncloa en los diarios españoles.

 

HISPANIDAD: A ZP le estalla la crisis: Goicoechea dite que no aguanta a De la Vega

 

Monteira es un hombre de Prisa de toda la vida que abandonó su puesto de subdirector de El País diferencias con Javier Moreno, director de la cabecera. No cabe ninguna duda de la sintonía de Monteira con Moncloa, pero se confirma aún más la cercanía del Presidente de Gobierno con el grupo mediático de Jaume Roures, quien coloca a uno de sus hombres de confianza en un cargo clave para definir el devenir mediático del Ejecutivo.

 

Al mando de Público se queda Jesús Maraña, ex responsable de Tiempo y verdadero director en las sombras del diario desde su fundación. Prero fue el principal sostenedor de Ignacio Escolar y posteriormente consolidó un tante tándem con Monteira, cuando este fue traído desde Galicia para politizar la línea ciudadana del diario de Roures. En Público continuismo para seguir de cerca los deseos mediáticos de Moncloa y en la Secretaría de Estado un giro radical hacia la acción.

 

Durante sus cortos años como responsable, la ex periodista de la Ser Nieves Goicoechea se caracterizó un bajo perfil y tener escasa injerencia en la política de Comunicación de Moncloa. En plena crisis económica Nieves no logró en ningún momento articular una política de Comunicación coordinada y las salidas de tono y descoordinaciones de los ministros se convirtieron en algo habitual, que nunca pudo controlar.

 

Con la llegada de Monteira se espera mano dura y una mejor coordinación, aunque el perfil periodístico del nuevo Secretario de Estado no tiene mucho que ver con un Comunicador al uso. En cualquier caso, el perfil del Secretario de Estado con ZP nunca ha estado bien definido. Prero fue Miguel Barroso que se caracterizó articular estrategias en las sombras, luego Fernando Moraleda, ex sindicalista agrario, intentó tomar las riendas de la cartera adoptando un perfil de tavoz que rivalizaba con la función de María Teresa Fernández de la Vega. Le sucedió Nieves Goicoechea, una periodística radiofónica que optó reconstruir relaciones entre los medios y Moncloa a base de trabajo en despachos. Y ahora Monteira.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.