En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cinco Días aplaza la fecha para las bajas voluntarias

  • A mediados de diciembre la dirección de Cinco Días puso sobre la mesa la necesidad de recortar 25 puestos de trabajo y propuso para ello un plan de bajas incentivadas. Ayer el comité se reunió con la dirección y se acordó aplazar hasta finales de enero la fecha límite para apuntarse al plan.

 

Durante la mañana de ayer el comité de empresa de Cinco Días se reunió con la dirección y los abogados de KPMG para pactar las 25 salidas, pero no hubo demasiados avances. Los trabajadores solicitaron a la empresa más información: quieren que les presente un plan de viabilidad donde se contemple el futuro de la web y el papel y piden el compromiso de la empresa con los trabajadores a medio y largo plazo, según fuentes sindicales.

 

 

Aún no se ha producido ninguna de las 25 salidas propuestas la empresa y la plantilla solicita igualmente saber si existe algún tipo de perfil para las mismas. Cinco Días ha amenazado con bajas forzosas en caso de no llenar el cupo, pero tampoco se ha especificado el número de salidas forzosas al que llegaría la empresa. El único moviento que se ha hecho desde la dirección es aplazar la fecha para inscribirse en el plan de bajas incentivadas (con 45 días año trabajado) hasta finales de enero.

 

 

Desde el comité han destacado a prnoticias la actitud conciliadora del director del diario, Jorge Rivera. Ayer asistió a una reunión con FAPE y la APM a la que también acudió Juan Luis Cebrián entre otros directivos de Prisa. En dicho encuentro justificó el ajuste en la necesidad de plementar un nuevo modelo de periódico, más orientado a la edición en Intet, que requerirá perfiles periodísticos de corte tecnológico. De hecho según cuenta la APM Rivera explicó que el plan es contratar posteriormente a 12 personas para potenciar la web: desarrolladores, ‘community manager’, profesionales conocedores de las técnicas SEO u otras personas que se ajusten a los nuevos perfiles que ‘están naciendo al calor de las ediciones digitales’.  Así mismo, se mostró dispuesto a ejecutar el recorte de manera pactada con la redacción.

 

 

Mientras tanto los trabajadores de Cinco Días protestan esta decisión de Prisa a través de Twitter y Facebook mediante los grupos @ERECincoDías y No a los despidos en Cinco Días respectivamente.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.