En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ADIÓS A LAS CAJAS, ¿ADIÓS A CASER?

Las cosas andan revueltas y el Ceo de Caser, Ignacio Eiries, se prepara para afrontar una batalla que podría ser la últa. La desaparición de las Cajas arrastrará otros sectores productivos, que quedarán al pairo con la decisión de las autoridades económicas.

 

Las cajas, las benditas cajas pasarán a la historia, ahora o se disuelven, o se dotan, o se convierten en bancos. Unos en manos de los alemanes, ya que según se cuenta en los mentideros, está pactado entre Zapatero y Merkel que Cajamadrid pase a manos del gigante alemán Deustche Bank… Cerrado y bendecido, dicen unos, los otros callan… Me dicen los muy expertos que quedarán dos o tres Cajas, el resto serán víctas de la crisis y de la nefasta gestión… ¡joder cómo se lo han llevado!, dicen unos, los otros callan…

 

Ahora, con la quiebra del sistema cajario, se plantea otro de los grandes problemas: ¿qué pasará con las aseguradoras de cabecera? ¿Va a ser capaz CASER de comprar cartera para sobrevirvir, o se la apalancarán los nuevos propietarios?

 

La gestión de la aseguradora no ha sido la más acertada, sólo tenemos que ver los resultados en las encuestas de satisfacción, y el lugar que ocupa en los diferentes ránkings.

 

El carpetazo de las Cajas puede dar al traste con muchos otros negocios, que se considerarán daños colaterales, siendo la realidad bien distinta. El apalancamiento de productos y la insuficiente red de distribución de éstos, así como la falta de innovación (necesaria para superar la crisis), son factores determinantes en el desarrollo de la propia Compañía.

 

De la misma forma que la CECA agachará la cerviz ante la situación planteada las autoridades, las aseguradoras cajadependientes, tendrá que correr si no quieren ver cómo los legisladores les adelantan en esto de terminar con la ‘Obra Social’…

 

Se abre un nuevo capítulo en la historia económica de España, los que se han llevado el dinero, tranquilos que nunca aparecerán. A los demás resignación (del signo que sea).

 

pedro aparicio pérez

director de prnoticias.com

[email protected]

 

A volar con IBERIA…

Y siempre PONLE FRENO…

Producto 100X100 INTERNET

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.