En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Jesús Cacho destituído de El Confidencial

jesus_cacho
  • ACTUALIZADA A LAS 17:00 HRS La salida de Jesús Cacho de El Confidencial se ha precipitado. A comienzo de la tarde os confirmábamos que preparaba su salida tranquilla, pero los acontecientos posteriores forzaron su destitución que ya hemos confirmado oficialmente. Cacho deja el periódico digital que fundó hace una década. Una noticia que prnoticias comenzó a adelantarles hace casi un mes.

 

Como ya os hemos contado en artículos anteriores, Jesús Cacho había perdido el apoyo del consejo de administración de Titania, compañía editora del diario, de la que ha sido relevado de sus cargos de consejero, consejero delegado y presidente en diciembre. El hombre llamado a sucederle era Alberto Artero (S.McCoy), responsable de Cotizalia, quien en estos momentos ya ejerce las funciones de coordinación del día a día del periódico.

 

  • PUBLICADA el 10/02/11: Jesús Cacho deja sus cargos directivos en El Confidencial
  • PUBLICADA el 02/03/11: McCoy prepara la sucesión de Cacho en El Confidencial

 

Esta situación había intranquilizado a Cacho que confirmaba a este periódico que a partir de este año se centraría exclusivamente en funciones periodísticas y no de gestión. No obstante, la realidad es que Titania y José Antonio Sánchez, editor y consejero delegado, prefieren a Cacho en segunda línea con quien ha roto completamente las relaciones y con funciones más sbólicas que operativas. Una situación que Cacho no aceptó.

 

De esta manera, el histórico director de El Confidencial ha sido destituído del diario de manera fulminante, a pesar de que la idea inicial era realizar una salida pausada que no levantase demasiadas estridencias. De momento, se desconoce el destino de su participación accionarial en Titania.

 

En este sentido cobra fuerza la hipótesis de que funde su propia cabecera recuperando el estilo de El Confidencial y ya hay muchos de sus redactores que no verían mal acompañarle en esta  nueva aventura. Precisamente esta tarde muchos de los redactores del periódico han manifestado su descontento con la decisión.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.