En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Mediapro denuncia a Sogecable ante el Consejo de Ministros

  • La Audiencia Nacional ha estado el recurso presentado Mediapro contra Sogecable incumplir el límite de explotación de derechos del fútbol puesto el Consejo de Ministros en el proceso de fusión entre Canal Satélite y Vía Digital.

 

Mediapro denunció ante la Comisión Nacional de Competencia el incumpliento de Sogecable al límite de tres años en la explotación de derechos del fútbol puesto el Consejo de Ministros tras aprobarse en 2002 la fusión entre Canal Satélite y Vía Digital. Digital + explotó los derechos del Real Madrid la temada 20082009 superando así el máxo de tres años consecutivos y perjudicando así a Mediapro, según indican desde la propia productora.

 

La CNC no admitió a trámite esta denuncia y la de Roures recurrió entonces ante la Audiencia Nacional que ha resuelto que debe ser el propio Consejo de Ministros quien se pronuncie sobre el incumpliento de Sogecable de las condiciones fijadas al autorizar la fusión entre Canal Satélite y Vía Digital.

 

Mediapro ya ha presentado formalmente la petición ante el Consejo de Ministros que deberá pronunciarse en un plazo de tres meses. Si se determina que ha habido incumpliento la sanción para Sogecable puede llegar a suponer el 10% de su facturación. En ese caso la productora reclamaría ante la justicia una indemnización los daños y perjuicios causados.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.