miércoles, 23 de mayo de 2012
Mediapro invierte cinco millones de euros en desarrollar el 3D
redacción prnoticias

 

Las retransmisiones, organizadas por Media sports marketing, se realizarán en espacios emblemáticos y con patrocinios comerciales. La primera, el Barça-Madrid del próximo 29 de noviembre, estará patrocinada por Seat, Mahou y BBVA.

 

Mediapro inicia así sus emisiones en 3D en directo, una tarea en la que llevan trabajando dos años, que tiene una inversión de 5 millones de euros y para la que se ha formado a un equipo de 200 personas. Sergi Sagas, responsable de i+d en Mediapro, comentaba que si bien no han sido los primeros en emitir 3D en directo, sí son los primeros en hacerlo con tecnología propia.

 

Pero de momento el 3D queda para eventos patrocinados con la idea de que próximamente se pueda ir a los cines a disfrutar de esta tecnología en el espectáculo del fútbol. El salto a la televisión de pago, que ya ha dado Digital +, aún queda lejos para Mediapro. ‘El 3D tiene que evolucionar mucho, a los fabricantes les falta aún desarrollo’ apuntaba Roures.

 

Mediapro colocará en el próximo encuentro entre el Barça y el Real Madrid ocho cámaras específicas para el 3D cuyas imágenes se combinarán con el resto de la producción, que ya se hace en HD. ‘Para apreciar el 3D tiene que bajar el eje hasta el suelo y esto condiciona’ aunque ‘esto se combinará con visiones generales del juego’ apuntaba Roures. ‘El espectador deberá cambiar hábitos, pero la espectacularidad lo compensará’ sentenciaba.

 

El presidente de Mediapro apenas ha tratado otros temas que no fueran el fútbol en 3D. Sobre la fusión con Antena 3 ha respondido un escueto ‘Estamos en ello’. Tampoco se ha posicionado en cuanto al debate de la negociación de los derechos del fútbol con los clubes en conjunto o por separado. ‘Es decisión de los clubes, a nosotros no nos cambia nada’ ha afirmado.

 

Prnoticias ha querido saber su opinión sobre la polémica generada en torno a la emisión del clásico el próximo lunes en vez de en fin de semana, decisión que no ha sentado bien a los clubes. ‘Todos los lunes se juega un partido, ayer se jugó un partido y no pasó nada’ ha defendido el empresario catalán. En cuanto a la situación con Canal 9, a quien le han retirado la señal de los partidos de primera división por impagos, Roures dice que están esperando a que la pública valenciana haga sus propuestas.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

Comentarios  

 
#1 Serxio 23-11-2010 19:42
Las retransmisiones, ¿Dónde se podrán ver exactamente?
¿Los patrocinadores, realizan publicidad 2D o 3D durante la retransmisión?
Citar
 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS