En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mediapro retrasa el pago de su deuda hasta finales de 2013

  • Mediaproducción –la filial de derechos detivos de Mediapro ha llegado a un acuerdo con sus acreedores, un convenio que contempla el pago íntegro de la deuda ordinaria en un plazo de 35 meses, hasta noviembre de 2013. Con ello, la compañía prevé abandonar el concurso de acreedores en el que se encontraba desde junio del año pasado.

 

En una escueta nota de prensa, Mediapro anuncia que Mediaproducciones ‘ha llegado a un acuerdo con sus acreedores, con la aprobación de su Propuesta Anticipada de Convenio (PAC) a la que sólo se ha opuesto el Grupo Prisa y que ha contado con el apoyo mayoritario de las entidades financieras’.

 

Y agrega que ‘las votaciones para aprobar la PAC se cerraron el pasado mes de diciembre. El convenio contempla el pago íntegro de la deuda ordinaria en un plazo de 35 meses y sin quitas’. La deuda total de Mediapro derechos detivos supera los 2.500 millones de euros y los principales acreedores son precisamente los principales clubes de fútbol como Real Madrid y Barcelona, que han cedido sus derechos a Mediapro hasta temada 20142015. Precisamente en marzo de este año, la empresa enfrentaba un tante venciento de esta deuda.

 

Con el acuerdo con los acreedores, Mediapro indica que en pocos meses Mediaproducción saldrá del concurs de acreedores en el que entró el 16 de junio de 2010. En estas fechas, Mediapro justificaba la solicitud –antigua cesación de pagos ante ‘una situación que puede abocar a un desequilibrio en los flujos de caja’

 

El anuncio se producía días después de que Sogecable solicitara la ejecución de la sentencia del juzgado de Prera Instancia número 36 de Madrid, que puso prelinarmente a Mediapro el pago de una indemnización de 97 millones de euros más intereses. Este pago se exigía en concepto de indemnización los daños provocados durante la guerra del fútbol, que enfrentó a las dos empresas a comienzos de la temada 20082009.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.