En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Clave de los cambios en Marca: Inda asume todo el control

  • El domingo se anunciaba en las páginas de Marca la revolución de su equipo directivo. Cambios que tienen como objetivo entregar todo el control del papel, Intet y la Radio a Eduardo Inda.

 

Eduardo Inda ha recibido un espaldarazo de Pedrojota Ramírez. Al parecer el director de El Mundo y director de Publicaciones de Unidad Editorial confía en la gestión de uno de sus hombres de confianza. Pedrojota apostó él hace casi tres años, cuando todos esperaban que al frente del nuevo Marca se pusiese a un periodista detivo de fuste.

 

Desde esa fecha Inda ha resistido. Se ha enfrentado una huelga, a los altibajos de la OJD de Marca y a una guerra abierta que terminó con la Presidencia de Ramón Calderón en el Real  Madrid. No es para nada del gusto de la redacción, pero tiene la confianza del equipo directivo y ha logrado que Marca no sea un lastre económico para el Grupo. Razón más que suficiente para que Pedrojota reforzase aún más su autoridad de cara a uno de los años más complejos para la prensa escrita.

 

Después de la últa renovación de equipo directivo, Inda ha pasado a tener todo el control oficial de la web y la Radio, que hasta el momento caminaban separados de la edición en papel de Marca. Para ello se ha apartado a Rafael Alique y a Juan Ignacio Gallardo para situar a Miguel Angel Turci y a Paco Justicia.

 

Alique sin estar completamente en contra de Inda, sí que gustaba de tener su propia autonomía y gestionar su equipo con relativa independencia. En cambio, Paco Justicia es un viejo conocido del director de Marca y ha manifestado públicamente su intención de ayudar a su amigo. Turci, en tanto, es uno de los redactores fichados el propio director nada más aterrizar en Marca. En más de una otunidad hemos comentado que Eduardo Inda siempre ha considerado a Miguel Ángel Turci como uno de sus más estrechos colaboradores, incluso sobre muchos jefes de sección.


En el caso de la Radio Paco García Caridad se mantiene su bajo perfil perdiendo independencia, pero ganando en continuidad. Y rindiendo cuentas directamente a Inda.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.