En la Tierra a viernes, 3 mayo, 2024

Paco García Caridad gana terreno frente a Manuel Saucedo

Las fuentes consultadas PRNoticias indican que tras la salida de Saucedo y Moratalla de Marca y de la dirección detiva de la empresa, se respira otro ambiente en la emisora. Y es que el naciento de la radio se produce bajo su tutela, y en muchos casos, desconociento del medio intentaron trasladar el modelo del periódico a la radio, lo que motivó en su momento numerosas fricciones con su director, Paco Caridad.

De esta manera, a medida que la radio (y Caridad) cobran fuerzas, se debilita la dupla SaucedoMoratalla, más pendientes de otras batallas. Frente a esto, el EGM de Radio Marca comienza a repuntar en la últa oleada de 2005, superando los 300.000 oyentes. Es en ese momento, se produce la salida de alguno de los periodistas que habían contribuido al creciento de la emisora desde sus inicios, en especial, la de Miguel Ángel Méndez, que se había convertido en uno de los pilares de la programación.

Méndez aceptó la dirección de detes de Onda Madrid, sin ni siquiera negociar con Saucedo y Caridad una contraoferta, al entender que habían demasiadas promesas incumplidas en el lustro de vida de la radio de Recoletos.  En ese momento, en el seno de Recoletos se pone en entredicho la labor de Caridad al frente de la emisora, al registrarse además varias bajas voluntarias en la redacción de la radio.

Superado éste prer trago, Saucedo sale de la 2ª planta de Castellana 66, y Caridad se ve fuerte, respaldado de nuevo los últos datos del EGM, que ratifica el creciento de la cadena, y viendo además como Sopeña no se muestra cercano a la radio del grupo, lo que se amplía su autonomía al frente de la nave. Esto, a pesar de que Saucedo fue nombrado presidente de Radio Marca, un nombramiento decorativo, según han demostrado los acontecientos posteriores.

En ese momento es cuando Caridad inicia los movientos para crear un núcleo duro en la radio. La prera baza falla: intenta recuperar durante el Mundial de Alemania a Miguel Ángel Méndez, al que piensa ofrecerle la subdirección de la emisora, y de paso afianzarse frente a la redacción repescando a uno de los ‘fuertes’ de Radio Marca. Méndez, uno de los pocos a los que Caridad escuchaba, entiende que no es el momento de volver, y rechaza la invitación a negociar.

Tras esa negativa, Caridad piensa en otras alternativas, entre otros, Juanma Rodríguez, de COPE, e incluso en algún periodista de Prisa, pero no llegan a contactar. En el camino, se cruzan la salida de Eduardo García, una vieja aspiración de Caridad,  además de una maniobra para reafirmar su autoridad y repescar a una de las voces más codiciadas del dial radiofónico. Con estos elementos Caridad ha vuelto a reflotar a una emisora que parecía a la deriva. Con todo, las audiencias del nuevo curso darán definitivamente su veredicto.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.