En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mario Conde acusa a Navalón y Ekaizer en Intereconomía

  • Mario Conde continúa con sus medidas apariciones en Intereconomía. Esta vez para cargar nuevamente contra El País. En el programa  ‘La Gatera’ el ex banquero acusaba al diario y a un periodista de apropiarse de los famosos 600 millones de pesetas del Caso Banesto.

 

Intereconomía está empezando a copiar el modelo río de Telecinco. De la misma forma que en la cadena de Vasile ponen en marcha todos los tipos y variedades del exitoso Sálvame, los chicos de Ariza han puesto en marcha La Gatera un programa en el que se calientan motores a la espera de la aparición en antena de Antonio Jénez y sus contertulios.

 

Y es en La Gatera en el que la periodista pregunta al ex banquero Mario Conde sobre la acusación realizada desde las páginas de El País y en el que señalaban a Conde de haberse llevado 600 millones de pesetas. Conde dijo a cámara que habían sido un periodista y un miembro del Consejo de Administración de El País los que se habían llevado el dinero. La periodista terminó la entrevista con un: ¿es argentino?. Conde no contestó y dejó en el aire su acusación.

 

Aclaramos. El único periodista argentino que ha estado involucrado en las informaciones relativas a Mario Conde es  Esto Ekaizer, actualmente columnista de Público y fuera del diario de Prisa. Recientemente la justicia ha dado la razón a Ekaizer y a El País en el juicio los peritos presentados Mario Conde para apoyar sus tesis durante el Caso Banesto. ¿Es entonces Ekaizer el periodista que se quedó con los 600 millones? Por lo visto en La Gatera podría inferirse esto, pero si tiramos de hemeroteca, podemos comprobar que Conde ya ha realizado estas mismas acusaciones en noviembre y esa vez sí puso nombre y apellidos.

 

El pasado 25 de noviembre Conde mantuvo un duro enfrentamiento dialéctico en Las Mañanas de la Cope con Carlos Cué, periodista de El País. En esta intervención Cué recordó a Conde la condena de ’20 años delitos gravísos, el agujero de 450.000 millones de pesetas que dejó en Banesto, la apropiación indebida de 600 millones de pesetas’… Respecto de los 600 millones Conde respondió ‘que en los papeles que envió la justicia suiza muestra que cobró un hombre que trabaja para ustedes en México llamado Navalón y otro que fue miembro de su consejo de administración’.

 

El citado Navalón es Antonio Navalón, representante del Grupo Prisa en México durante la últa década. Navalón también es periodista, pero no es argentino. ¿Qué pasó entonces? ¿Conde ha acusado a dos personas diferentes en dos momentos distintos? ¿La periodista no se enteró al realizar su pregunta? ¿Por qué Conde no le corrigió?

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.