En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Dagnino deja los propagandistas, Ariza sin su ‘mass media’ católico

  • Julio Ariza eleigió mal. O eso al menos debe estar pensando en estos momentos el Presidente del Grupo Intereconomía al ver que su flamante fichaje acaba de ser apartado de la asociación de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), organismo clave en el engranaje católico mediático.

 

El sábado se hacía pública la noticia: Carlos Romero Caramelo era elegido como nuevo presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), sucediendo en el cargo a Alfredo Dagnino Guerra. Este nombramiento que conlleva también el de presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y gran canciller de las universidades CEU Abat Oliba (Barcelona), Cardenal Herrera (Valencia) y San Pablo (Madrid); y extensión representación directa en la COPE y en Popular TV, ha sido un duro revés para las intenciones de Julio Ariza.

 

  • Alfredo Dagnino, nuevo líder del ‘mass media’ católico español

 

La semana pasada os contábamos que Julio Ariza había fichado a Dagnino –cuando todavía era presidente de los propagandistas como prer paso para hacerse con el control de este organismo que históricamente ha controlado el mass media católico conservador de España. Los lazos de los propagandistas llegan a ABC, la COPE, La Razón y lo que es más tante, a muchas preras empresas de este país que invierten parte de sus presupuestos en medios solo que están ligados a los propagandistas.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la función de Dagnino en Intereconomía no está clara, pero que llega con honores de directivos. Un solo dato: en estas pocas semanas en el Grupo ya ha ocupado el despacho de Eduardo Olier Preisidente del Grupo Negocios y últo bastión de la antigua administración de la Gaceta.

 

Visto lo visto, a apuesta de Ariza ha fracasado y sin los propagandistas se cierra una tante vía de financiación e influencia entre inversores y anunciantes conservadores. Y es que uno de los motivos los que Dagnino ha sido apartado de los propagandistas ha sido precisamente su fichaje Intereconomía. La directiva de esta entidad considera que Intereconomía es quizás demasiado extremista en sus posturas y en la agen centrista y moderada que quieren transmitir a la sociedad.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.