En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El nuevo mapa de la TDT nacional con Canal Plus 2 y Nitro

  • La TDT nacional ya tiene prácticamente cerrada su oferta final de TDT. La últa novedad es Canal Plus 2, nueva cadena de pago. prnoticias te presenta las claves del nuevo mapa de la TDT nacional. Ojo, que hay sorpresas.

 

El mes de julio ha sido prolífico en cuando a anuncios de nuevas cadenas de televisión. La magia de la TDT ha permitido que cada uno de los concesionarios nacionales recibiese hace un trestre una nueva cadena para completar su oferta y su multiplex y la mayoría se ha puesto a trabajar para lanzar antes de fin de año sus nuevos paquetes.

 

LA NUEVE: El prero en confirmar su nueva cadena ha sido Telecinco que presentaba a la Nueve en sociedad  el pasado 2 de julio. Como explicaba la cadena el objetivo de su nuevo producto era enfocarse a un público femenino con programas de actualidad, ofertas de entreteniento, series de ficción y espacios divulgativos. Su debut está programado para septiembre sumándose a Telecinco, Factoría de Ficción y La Siete.

 

RTVE tve la 2 tdt Clan /24 horas
TELECINCO Telecinco La Siete FDF La Nueve
ANTENA 3 Antena 3 Neox Nova Nitro
LA SEXTA GOL TV
SOGECABLE Cuatro 40 latino CNN Plus Canal Plus 2
NET TV Intereconomía Disney Channel MTV La 10
VEO TV
Veo 7 Generalista Marca TV AXN

 

MTV Y LA 10: El pasado jueves VOCENTO daba el campanazo anunciando el lanzamiento de sus dos nuevos canales: MTV y la 10. No hay demasiadas presentaciones para la cadena de música estadounidense que además de vídeos musicales ofrecerá de manera gratuita realityes y la actualidad de los músicos. Está dirigido a adolescentes. Por su parte la 10 es la cadena generalista de Vocento relanzada hace un mes con la vocación de informar y entretener. Su últo fichaje es Curry Valenzuela, que se suma a María Teresa Campos y Ángel Expósito. Las dos cadenas se pasan a la TDT nacional en abierto en septiembre.

 

NITRO: Antena 3 fue el prero en anunciar de manera extraoficial su lanzamiento hace más de un mes, pero no ha sido hasta esta mañana que lo ha confirmado. Dirigido a un público masculino incluirá series estadounidenses como 24, Southland, Flashpoint, Turno de Guardia o eventos detivos ‘que no supongan un gran desembolso’. El inicio de las emisiones está previsto para el últo trestre del año.

 

MARCA TV: Será una join venture entre Unidad Editorial que ata la Marca y la Sexta que ata el equipo y los contenidos. El inicio de sus emisiones coincidirá con el comienzo del campeonato del mundo de baloncesto, que se disputará en Turquía a partir del 28 de agosto. Por ello adoptará inicialmente el nombre de ‘Marca Mundobasket’, ya que en él se retransmitirán aquellos encuentros que no sean ofrecidos laSexta. Marca TV estudia la posibilidad de ofrecer contenidos detivos a través de la modalidad de pago visión (PPV), si bien ha precisado que, en un prer momento, sólo se ofrecerán eventos y retransmisiones ‘accesibles’. Tendrá una plantilla de 120 trabajadores

 

GENERALISTA DE UNIDAD EDITORIAL: Un grupo de inversores liderado Alejandro Samanes ex director de Popular TV han alquilado una frecuencia a Veo 7 para lanzar un canal generalista en abierto en TDT que verá la luz después del verano. se dirigirá a un nicho de población que no busca crispación política, degradación moral de las personas y que propugnará y apoyara valores tradicionales como la familia, la dignidad y la honestidad. Un canal, en palabras de estos inversores, para gente normal, cansada de ver la llamada telebasura en casi todas las cadenas.

 

 CANAL PLUS 2: Es la últa joya de la corona y un verdadero golpe de efecto para el mercado. Sogecable ya está comercializando –aunque sin anunciarlo oficialmente Canal Plus 2 a 14,90 euros en la modalidad  TDT de pago. Utiliza la últa frecuencia que le quedaba libre a Sogecable y su programación tendrá un retraso de 24 horas respecto de Canal Plus, aunque no incluirá los eventos detivos, principalmente la Liga de Fútbol y el partido de los domingos la noche y los de la NBA .

 

Según ha informado Mundoplus al igual que Gol Televisión, Sogecable pondrá en las tiendas packs de dispositivos CAM para los televisores digitales y receptores compatibles con TDT Premium para los televisores analógicos. El precio de ambos equipos será de 69,90€ e incoran la tarjeta de abonados (¿Competencia de la tarjeta de Roures?). También podrá adquirirse separado esta tarjeta un precio de 14,90 euros, que dará acceso a dos meses gratis de programación, ya se compre separado o con mundoplus.tv dispositivo CAM o receptor TDT compatible. La promoción del nuevo canal comenzará en breve para empezar a atender las peticiones de abono. Los equipos se comenzarán a enviar a partir del 16 de agosto a los distribuidores, y el canal verá la luz en TDT el día 23 del mismo mes.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.