En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los trabajadores de TV3 y Catalunya Radio irán a la huelga

tv3minuts
  • Los trabajadores de TV3 y Catalunya Radio se suman a la huelga general de los funcionarios que se celebrará mañana solidaridad con sus compañeros de la Coració Catalana de Mitjans Audiovisuals.

 

De acuerdo con su estatuto jurídico, los trabajadores del ente CCMA sufrirán el recorte inmediato en un 5% de su sueldo a partir de este mes de junio, como los trabajadores de la Administración.

 

Algunos de los trabajadores de la CCMA fueron transferidos desde TV3, eso la plantilla de la autonómica catalana ve motivos suficientes para acudir a la huelga. ‘Llamamos a votar sí a la huelga y defendemos la solidaridad con los compañeros a quienes se recorta el sueldo vulnerando el Convenio común con TV3, que también está amenazado las medidas del Govern catalán’ dicen desde los sindicatos.

 

En cuanto a TV3, la directora general interpreta que la cadena pública no se verá afectada los recortes directos de salario y además, asegura que harán todo lo posible para que la reducción presupuestaria que el Govern dictamina que se traslade preferentemente a las partidas de personal se pueda hacer en otros conceptos y así mantener los incrementos previstos en 2010. También ha declarado que tratará de que el convenio acordado entre los trabajadores y el Consejo de Gobierno de la CCMA sea respetado si se ajusta a ciertos límites en la masa salarial decretados el Govern.

 

Los trabajadores de TV3 y la CCMA alcanzaron hace unos meses un preacuerdo para el  convenio colectivo 20092011 el cual se establecía un aumento de sueldo del 2% para el pasado año y del IPC para este ejercicio y el próxo.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.