En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Corporación Catalana de Medios Audiovisuales congela salarios

  • La CCMA ha transmitido a los representantes de los diferentes comités de empresa que los convenios firmados para TV3 y Activa Multedia, no se podrían aplicar en su apartado económico y que a partir de ese momento los sueldos quedaban congelados.

 

En opinión de los sindicatos esta decisión unilateral comunicada el pasado 19 de enero, entorpecerá la actual negociación del convenio en Catalunya Radio y puede bloquear la aplicación de los acuerdos alcanzadas para Interactiva que acercaban sus salarios a los de Catalunya Radio; ‘una aspiración largamente postergada’, indican. Todo esto se suma al recorte salarial del 5% que la CCMA ya aplica de acuerdo con los decretos de auteridad de los gobiernos central y catalán de antes del verano.

 

Las razones dadas el presidente y el director general de la Coración, Enric Marín y Ramon Mateu, fueron que la situación objetiva de déficit no previsto posibilita firmar el acuerdo ya pactado entre comité de empresa de TV3 y el Consejo de Gobierno de la Coración, que incluye una cláusula según la cual hace falta la aprobación del Gobierno, que finalmente no se ha producido. Lo mismo sucede con el pacto de Activa Multedia.

 

La dirección de la Coración ha querido insistir en la transparencia de la información, en el compromiso alternativo de manteniento de los puestos de trabajo y de la producción propia, pero ha augurado más sacrificios en el futuro causados el “cambio de paradigma” que se ha producido, entre otras cosas el cuestionamiento sistemático, desde determinados sectores, de los medios públicos.

 

Han venido a plantear un gran acuerdo superar la crisis; ante lo cual los representantes de los trabajadores reclamaron que diera contenido a ese planteo para estudiar si es viable. Se ha quedado a la espera de nuevas reuniones entre la CCMA y la Secretaría de Presidencia y de la reflexión que hagan Comités de empresa y trabajadores del ente, que han sido convocados a diferente asambleas

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.