En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Castilla la Mancha TV, más cerca de la privatización con Cospedal

candau_cmt
  • María Dolores de Cospedal, próxa presidenta de Castilla la Mancha y secretaria general del PP, tiene entre sus planes privatizar la televisión autonómica CMT. Cuando aún era candidata aseguraba que privatizaría el canal que incurre una tante deuda.

 

María Dolores de Cospedal es partidaria de privatizar Castilla la Mancha Televisión. El motivo que argumenta es que la cadena arrastra una tante deuda, de la que no se tienen datos. Jordi García Candau, director general de Castilla la Mancha Televisión desde los inicios de la cadena, nunca ha presentado las cifras de la deuda en la Comisión de Control Parlamentario.

 

Lo que sí se conoce es el coste hogar que supone la televisión pública castellano manchega, que asciende a 104 euros netos hogar según datos de 2009 ofrecidos el Informe Económico sobre la Televisión Pública en España de Deloitte, financiado UTECA.

 

Esta atación de los ciudadanos es exagerada, si tenemos en cuenta que la cadena tiene una audiencia media del 7,1% en su prer canal y del 0,6% en su segundo (según cifras de Barlovento). Su programación está basada en programas informativos y películas de bajo coste. Sus mejores datos los consigue con la retransmisión de corridas de toros.

 

También se sabe que los días de Jordi García Candau, actual presidente de la FORTA, están contados. La llegada de María Dolores de Cospedal a la presidencia de Castilla la Mancha plica que habrá cambios en la dirección de la cadena, que tiene en plantilla 425 personas. Además, la secretaria general del PP quiere que se apruebe  una Ley nacional que permita la privatización de CMT y del resto de televisiones autonómicas. Estas cadenas acumulan una deuda acumulada de 1.480 millones de euros, según datos presentados Silvio González, consejero delegado de Antena 3, en la Jornada anual de UTECA 2010.

 

La cadena con más problemas es la valenciana, que acumula 1.122 millones de euros de deuda. Le sigue Telemadrid, con 250 millones. Por detrás están la televisión catalana, con 45 millones; la gallega, con 25; la balear, con 20,8; la vasca, con 16; la extremeña, con 1,5; y la canaria, con 0,3. No se tienen datos de la andaluza, la asturiana, la aragonesa y la murciana, como tampoco se tienen de las castellano manchega.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.