La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

sábado, 01 de noviembre de 2014
se confirma que se recortarán 70 puestos de trabajo, aunque no dan detalles   
La Gaceta a su plantilla: el ERE, única vía para reducir costes
redacción prnoticias


Las informaciones llegadas hasta prnoticias en rigurosa exclusiva indican que la reunión -que se extendió casi una hora y media- terminó con pocas certezas. Miembros del Grupo Negocio -presidido por Eduardo Olier- convocaron al mediodía a la plantilla para una reunión con representantes del despacho de abogados Sagardoy, que asesora al grupo en este plan de reducción de costes. En este encuentro, lo primero ha sido revelar la cifra final de puestos de trabajo a suprimir, pero luego se han escuchado pocas explicaciones y detalles que justifiquen este recorte.


La Gaceta conocerá el miércoles los detalles de su ERE
La sombra del ERE se cierne sobre La Gaceta


Como ya os contamos en exclusiva el mismo lunes, la Gaceta es uno de los diarios que más se ha visto afectado por la caída de los ingresos por publicidad, que en prensa llegaron al 16% sólo durante el primer semestre. Los datos llegados hasta prnoticias hablaban de un recorte de sesenta puestos de trabajo en diferentes áreas del periódico, aunque principalmente en administración. En la reunión de esta mañana no se han detallado a qué áreas y en qué medida afectarán a los diferentes departamentos los recortes anunciados.

En concreto se acordó que a partir del próximo martes, se realizarán dos reuniones semanales para tratar el tema y todo se podría zanjar en las próximas cuatro semanas. No obstante, lo que ha sorprendido a la plantilla es que la única vía para recortar costes que considera el Informe Económico presentado esta mañana, es la de reducir personal, nada menos que la mitad de toda la plantilla.

¿Las razones del recorte? La versión oficial habla de la crisis publicitaria, aunque en la redacción se cree que todo apunta a que se quiere adelgazar la empresa para intentar venderla lo antes posible. En cualquier caso, los redactores históricos ya se plantean abandonar la empresa cuando se les detallen sus indemnizaciones, viendo que el panorama futuro es poco alentador. De momento, la incertidumbre ha quedado servida y a la espera de que se den nuevos detalles el próximo martes.

Seguiremos Informando...