En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

COPE y Punto Radio cierran flecos para su integración

  • EXCLUSIVA PR Cadena Cope y Punto Radio están cerca de llegar a un acuerdo de integración mediante el cual compartirán postes, publicidad y programación. La propiedad de las dos empresas se mantendrá inalterable, de momento.

 

Este lunes los equipos directivos de ambas emisoras estudiaron el tema a fondo y llegaron a la conclusión de que el acuerdo será favorable. En las dos cadenas existe el convenciento de que la alianza puede otorgarles tantes ventajas comparativas. La idea es sumar fuerzas en época de crisis y compartir equipos.

 

Y para ello el acuerdo tiene tres vías principales: el prero es unificar equipos comerciales y comercializar su publicidad en bloque. Ello es fundamental en un momento de crisis económica en que los publicitarios valoran positivamente la venta de publicidad multedia, en varios sotes y formatos. Es más, fuentes del sector comentan que muchos comerciales de las empresas ya han adelantado esta posibilidad a algún anunciante.

 

La segunda vía de colaboración será la de los postes. No es casualidad que los últos postes que ha conseguido Punto Radio sean complementarios con la red de emisoras de la Cope. El gran problema histórico de la emisora de Vocento es su escasa cobertura y unirse a la red de la Cope les otorgaría una ventaja competitiva tante.

 

El tercer eje será la programación y aquí Luis del Olmo jugaría un papel muy tante. El ponferradino no ve con malos ojos volver al prer plano con una cobertura nacional de verdad y no a medias como la de Punto Radio. Esto también encaja con el interés de los Obispos de modificar completamente la franja de mañana con Nacho Villa que no termina de cuajar.

 

La situación económica está lejos de ser positiva para las dos empresas: Cope perdió 8,5 millones de euros en 2009 y Punto Radio  registró pérdidas de explotación de 6,2 millones de euros. No obstante, la segunda tiene la baza de tener detrás al Grupo Vocento, una empresa con gran liquidez a la que no le taría solventar económicamente a Cope.

 

En cualquier caso este acuerdo no plicará en un prer momento la fusión entre las dos radios. Es conocido que los Obispos tienen el firme interés de mantener el control accionarial de la cadena y el nombramiento de Fernando Génez Barriocanal así lo ha demostrado.  No obstante, otras fuentes consultadas pr advierten que este podría ser el prer paso de una fusión mediante intercambio de acciones que se podría completar antes de fin de año.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.