En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ZP se decanta por El Mundo como buque insignia mediático

  • LAS EXCLUSIVAS DEL FINDE El Presidente del Gobierno ha ideado una estrategia mediática que supone un tante cambio en la hoja de ruta del Ejecutivo. Sustituir a Prisa y a la Sexta Pedrojota. Increíble pero cierto. Os contamos todos los detalles.

 

Zapatero sabe que se aproxa el periodo clave para decidir quién gobernará España en los próxos años mediante elecciones autonómicas, municipales y nacionales. Por una parte no quiere ni oír hablar del grupo Prisa y ya se ha caído del guindo de Mediapro, que al final ha terminado en lo que todo el mundo sabía desde el principio: una empresa con el único fin de ganar dinero, en la sombra pero sin fuerza ideológica.

 

Así las cosas, ZP ha decidido que sus aliados sean Pedrojota Ramírez, El Mundo y Unidad Editorial. El argumento es arriesgado pero no descabellado: ‘si ese hombre es capaz de quitar gobiernos, que también sirva para mantenerlos’. Pedrojota no ve con malos ojos el acuerdo, pero ha puesto sus condiciones, que pasan principalmente salvar la complicada situación económica la que atraviesa Unidad Editorial.

 

El plan es que Pedrojosé pacte con José Miguel Contreras la integración en la fusión de Antena 3 con La Sexta. Sería una fusión a tres bandas que permitiría a Unidad Editorial y sus socios italianos de Rizzoli ver aliviada la fuerte presión financiera que se cie sobre sus espaldas. Y de paso se convertirían en miembros del prer grupo de comunicación de España, con TV (Antena 3La Sexta), Radio (Onda Cero) y el diario ‘El Mundo’.  Por supuesto, al servicio de Zapatero. Ese es el trato y Pedrojota no lo ve mal, ahora.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.