En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Y si Josep Guardiola hubiese sido periodista?

  • ¿Se aginan a Josep Guardiola siguiendo a Zapatero en sus viajes al exterior para grabar un programa de televisión? Pues no estamos hablando de ficción. Hablamos del proyecto de Pep antes de ser entrenador del FC Barcelona.

 

El destino es previsible. Josep Guardiola cultivó una incipiente carrera televisiva en sus tiempos de entrenador del filial del FC Barcelona. El éxito de Frank Rijkaard que esos tiempos ganaba dos ligas y una Copa de Europa le cerraban las puertas del prer equipo y parecía que su carrera de entrenador se estancaba ¿Qué hacer? Guardiola se lo tomó con calma y decidió dar un giro en su carrera profesional: aceptó la propuesta de hacer un programa de televisión.

 

El proyecto, producido Mediapro, consistía en hacer un seguiento al Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en sus desplazamientos al extranjero y documentarlo todo para elaborar una especie de diario de viaje de ZP. Todo en plan afable y humano, mostrando el lado más ínto y propagandístico del Presidente. Y así fue. Pep compartió viajes y confidencias con Zapatero durante varios meses desde diciembre de 2006 y febrero de 2007. Incluso muchos periodistas que siguen habitualmente al Presidente manifestaron su descontento los excesivos privilegios del ex futbolista en el acceso a los actos oficiales, vetados tradicionalmente para la prensa.

 

Guardiola y Zapatero estuvieron juntos en Nueva York y Argel, cuidad en el que los periodistas se plantearon en voz alta un plante al ver como Pep accedía al Palacio Presidencial, mientras, sus compañeros, los periodistas se quedaban al raso en la calle, sin una foto, sin un comentario.

 

Parte tante del extenso material está montado y producido. Mediapro guarda estas ágenes como oro en paño, y dicen que están esperando un mejor momento para emitirlo. El caso es que en el momento de la producción pocas teles se interesaron el proyecto y la productora de Roures no logró ningún compromiso formal para su emisión.

 

¿Qué hubiese pasado si es que el programa hubiese sido finalmente emitido? ¿Pep hubiese sido entrenador del Barcelona? ¿El Barça habría ganado el triplete? ¿Guardiola presentaría hoy en día algún sucedáneo de Callejeros?


Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.