En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Tertulianos en crisis: La Ser y RNE les rebajan el sueldo

  • EXCLUSIVA PR No podía ser eterno. El chollo de los tertulianos de la radio se acaba. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la Cadena Ser les ha rebajado en un 20% el valor de sus colaboraciones. RNE ha litado sus apariciones.

 

Tiempos de crisis, tiempos de ajustes. La Cadena Ser ha rebajado las condiciones de sus tertulianos casi un año después de que comenzaran los ajustes. Este mismo mes los tertulianos de la emisora han visto como se les ha rebajado el precio de sus colaboraciones en un 20%, lo que se suma a un fuerte recorte en sus apariciones.

 

Los oyentes de la Ser habrán notado que estos últos días, cada tertulia o programa cuenta con al menos uno o dos de sus habituales colaboradores, lo que responde directamente a esta política de contención de costes. De momento nadie se va, pero todos verán reducidos fuertemente sus ingresos debido a esta nueva litación de apariciones y de rebaja en el coste de las mismas.

 

En RNE pasa algo muy parecido. Se han bajado el precio de las colaboraciones de los tertulianos y además se han litado sus apariciones a sólo dos o tres mes. En el caso de algunos de estos periodistas las nuevas medidas no han sentado nada de bien, ya que ven como se agota el sobresuelo que complementaba perfectamente los escasos emolumentos de algunos de ellos, gran parte de ellos jubilados o ya sin trabajo conocido.

 

En las grandes emisoras una colaboración en un programa  que se cobra como autónomo puede rondar los 200 a 250 euros cada aparición. Se facturan individualmente lo que a menos apariciones, menos dinero, y si a eso además se le recorta el 20% como en el caso de la Ser, vemos una tante merma en los ingresos de estos tertulianos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.