En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Las claves de Barriocanal para devolver el 2do lugar a COPE

  • El Plan de Barriocanal es ambicioso: disparar la audiencia de Tiempo de Juego, de la Linterna, de las madrugadas y del fin de semana. Todo ello situando al equipo de Paco en diferentes franjas horarias para cubrir toda la semana detiva de la emisora.

 

Fernando Génez Barriocanal  es un gestor meticuloso. Quizás muchos le critiquen el fichaje de González (750.000 euros anuales) y el elevado coste que esto puede significar a la emisora, en medio de un riguroso plan de ajustes. Pero Barriocanal sabe lo que hace y además cuenta con el apoyo de los Obispos que le han puesto en el cargo. El Consejero Delegado de la Cope ha hecho cuentas y económicamente le salen los números sólo con la recaudación publicitaria que traiga consigo González y Pepe Castaño.

 

Paco González y su equipo fichan la COPE 750.000 euros al año

La COPE ofrece cinco años y 60.000 euros al equipo ‘B’ de Paco González

 

Cerrado el tema económico, prnoticias ha podido saber que Barriocanal y su equipo tienen un plan para Paco González con fechas, previsiones y un objetivo final: situar a la Cope en el segundo lugar de las audiencias actualmente son cuartos ya en la oleada de navidad del EGM. Este plan incluye situar al equipo de Paco en todas las franjas posibles y así aprovechar al máxo su tirón entre las audiencias y en los anunciantes.

 

El prer objetivo es disparar las audiencias de Tiempo de Juego. Se espera acabar el prer año de Paco (en Junio de 2011) enca del millón de oyentes. En estos momentos el espacio de los fines de semana de la Cope tiene 388.000 los sábados y 503.000 los domingos. Será además el programa sobre el que pilotarán todo el resto de los nuevos y reforzados espacios.

 

Por extensión se quieren elevar las audiencias de La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo incluyendo media hora diaria de información detiva a cargo de Manolo Lama. Con ello se quiere situar al programa como el segundo informativo de la noche, ahora es el cuarto con 364.000 oyentes, la mitad que hace un año. El tercer objetivo es mejorar los números de la noche con González, Lama y su equipo. La idea es sustituir el Tirachinas de José Antonio Abellán y mejorar los 299.000 oyentes que marcó éste en el últo EGM.

 

La apuesta es arriesgada, pero está en la línea del Plan Barriocanal, un proyecto ambicioso que quiere rescatar a la Cope en el pozo en que se ha sumido la últa temada. Con Paco González se completaría el dream team  en el que ya se han incorado Esto Sáenz de Buruaga en las mañanas, César Lumbreras en las tardes y un reforzado Juan Pablo Colmenarejo en las noches. Es el plan de la nueva Cope.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.