En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

PRSALUD: Losantos, Vidal y Schlichting pueden ser embargados

 

 

montes

prsalud Federico Jénez Losantos, César Vidal y Cristina López Schlichting puede ver embargados parte de sus bienes si no depositan la fianza puesta a raíz de la demanda del Doctor Luis Montes supuesta intromisión a su derecho al honor y a la propia agen en el caso Severo Ochoa. Del mismo modo, dos periodistas de la Razón han sido condenados a indemnizar a Montes con 12.000 euros.

 

En 2005 la supuesta administración irregular de sedantes en el Hospital Severo Ochoa saltó a la prera página de todos los periódicos nacionales. El entonces Jefe del Servicio de Urgencias del propio hospital, Luis Montes, pasó a convertirse en uno de los protagonistas de esas tadas y titulares ya que algunos medios de comunicación le situaron como el prer responsable de estos hechos.  En concreto, desde la Cadena Cope Federico Jénez Losantos, César Vidal y Cristina López Schichting le propinaron calificativos como ‘asesino’ y ‘líder de Sendero Luminoso’, mientras que desde La Razón se publicaron diversos artículos, presuntamente injuriosos sobre la persona de Montes, los días 20 de marzo, 7, 8, 12, 13, 21 de abril, 27 y 29 de mayo de 2005.

 

Luis Montes interpuso dos demandas a cada uno de los medios de Comunicación intromisión a su derecho al honor y a la propia agen. De esta manera, el Juzgado de Instrucción Nº 47 de Madrid abrió el 7 de abril de 2009 el auto de apertura de juicio oral respecto al caso de la Cadena Cope, donde se acordó la fijación de una fianza, que ha día de hoy aún no ha sido depositada. Todo esto ha llevado al juez a decretar hace unas semanas el embargo de los bienes de los mencionados periodistas trabajadores en esos momentos de COPE en montos acorde a las fianzas marcadas: Federico Jénez Losantos 132.000 euros, César Vidal Manzanares, 110.000 euros y Cristina López Schichting, 66.000 euros. Desde el Departamento de Comunicación de la Cadena Cope aseguran desconocer la sentencia, y no han querido realizar ningún tipo de declaración a prnoticias.

 

Ya en una segunda sentencia y en el caso del diario La Razón que no el diario El Mundo como reza equivocadamente la sentencia y cuya modificación ya ha sido solicitada la abogada del demandante, María Jesús Díaz Veiga  el juez ha estado parte de la demanda interpuesta el Doctor Montes intromisión al derecho al honor, a la intidad personal y familiar y a la propia agen y condena a Francisco Marhuenda, Director de La Razón, a la periodista Rosa Serrano y a la empresa editorial representante del diario, Audiovisual Española 2000 S.A. a indemnizar al demandante con 12.000 euros, en vez de los 400.000 euros solicitados Montes.

 

El Magistrado Santiago Manuel García Fernández, a cargo del Juzgado de Prera Instancia n º57 de Madrid, considera que existió una intromisión ilegíta al derecho al honor y a la propia agen de éste en dos artículos publicados sobre el caso titulados: ‘Los expertos relacionan las sedaciones de Leganés con 73 muertes. La Comisión usa el término de eutanasia activa para describir los fallecientos’ y ‘Leganés seis historias que estremecen’. Ambos textos atribuyen a Montes hechos que no se correspondían con la verdad, según juzga el Magistrado. Desde La Razón nos han remitido a su gabinete jurídico.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.