En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Cope ofrece a ‘Xuancar’ la nueva Dirección de Deportes

xuancar

La bomba del verano. Juan Carlos González evalúa seriamente la oferta de la Cope para incorarse como Director de Detes con rango directivo, no periodístico como sucedía con Abellán. Xuancar es actualmente el número uno de Prisa en Canarias.

 

Fernando Génez Barriocanal quiere situar a los Detes como uno de los pilares de su parrilla, con bloques informativos en todo momento. Para ello tiene la firme intención de fichar un Director de Detes que coordine todo el equipo y las figuras que se han venido junto a Paco González a la Cadena Cope. La idea es tener a un directivo que ejerza funciones ‘de escritorio’, es decir que cierre fichajes, supervise los contratos publicitarios y que esté en permanente control de la gestión del equipo.

 

Esto significa elevar al Director de Detes al mismo nivel del organigrama que los directores de informativos y de programas. El nuevo fichaje retaría directamente a Barriocanal y tendría el control total de los detes, un cargo con mucho más peso que el que ostentó José Antonio Abellán hasta hace unas semanas. El Consejero Delegado de Cope cree que el perfil que mejor se adapta a estas características es Juan Carlos González ‘Xuancar’, actual responsable de Prisa en Canarias y coincidentemente ex periodista de El Carrusel Detivo en sus inicios.

 

La Cope ya ha trasladado la oferta a Xuancar que está casi seguro de dar el paso, pero que todavía no lo confirma de manera oficial. De producirse el fichaje estaríamos ante una bomba –mucho más incluso que la llegada de Paco González ya que Juan Carlos González es uno de los directivos de Prisa con más solera dentro del Grupo. Xuancar incluso ha estado presente en muchas reuniones del Consejo de Administración, donde ha sido una de las pocas voces que ha criticado la marcha de González y Pepe Domingo.

 

Xuancar, consejero delegado de Prisa en Canarias, es un viejo conocido de la Radio. Fue locutor de Carrusel Detivo narrando partidos en los ochenta y los noventa. Luego dejó de ser periodista para ser directivo y convertirse en el hombre fuerte de Prisa en Canarias, prero como consejero delegado de Socater y posteriormente de Prisa en la isla. Durante todo el conflicto de Paco González uno de los escasos directivos que ha cuestionado la labor de Daniel Anido en todos estos momentos.

 

Si es que se confirma el fichaje de Xuancar se apuraría el resto de los nombramientos de los nuevos Detes de COPE. Xuancar como Director de Detes, Paco González como director de Tiempo de Juego, Manolo Lama como director de Retransmisiones y Eventos Especiales y José Antonio Alcalá como director de ‘El partido de las 12’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.