En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

J.P. Valentín será el director de Informativos de Cuatro y T5

valentin
  • EXCLUSIVA PR Juan Pedro Valentín vuelve a los orígenes. El actual director de Informativos de Sogecable será el encargado de coordinar la línea editorial de Paolo Vasile en el área de noticias naciente de la fusión entre Cuatro y Telecinco. Valentín ya fue el responsable informativo de T5 hace cuatro años.

 

Juan Pedro Valentín ha sido finalmente el elegido para pilotar la fusión de los equipos informativos de Cuatro y Telecinco. El profesional es considerado dentro del equipo de Paolo Vasile como la persona idónea para liderar este proceso, ya que conoce perfectamente los Informativos de Fuencarral después de ser seis años (20002006) el director de este departamento.

 

Es verdad que Valentín no se fue de la mejor manera de la cadena de Mediaset, pero todavía existe una positiva valoración de su trabajo en el interior de la cadena de Paolo Vasile. La labor de Valentín consistirá además en controlar la nueva línea editorial de los equipos fusionados la que, según hemos sabido, estará 100% controlada Telecinco. Vasile quiere en Cuatro informativos más pactantes y que no tengan nada que ver con Prisa, y para ello Valentín es fundamental.

 

Pedro Piqueras seguirá como director de Informativos de Telecinco y Valentín deberá dejar sus responsabilidades en CNN Plus, lo que generará un delicado equilibrio de poderes en el interior del Grupo. En cualquier caso, Piqueras estaría bajo el paraguas de Valentín, algo que podría traer más de un dolor de cabeza para los gestores de la cadena de Fuencarral.

 

Y es que Vasile quiere dejar en claro que con esta decisión se está eligiendo a Valentín y no el modelo Cuatro, lo que en el resto de las sinergias siempre mandará el criterio de los Informativos y las personas de Telecinco. El caso de Detes es paradigmático, ya que JJ Santos será quien asumirá el control editorial de los equipos fusionados.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.