En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Piqueras podría sustituir a García Candau en RTVCLM

  • El PSOE ya tiene muy avanzado su plan para dar una vuelta a la gestión de Radio Televisión Pública Castilla La Mancha y en él no se incluye a Jordi García Candau. Para ello ya se ha sondeado a Pedro Piqueras quien asumiría la Dirección General del Ente Público manchego si es que el PSOE vuelve a ganar las autonómicas de mayo.

 

El actual director general Jordi Garcia Candau ha estado constantemente en la mira del Partido Popular quienes constantemente le han acusado de manipulación y de censura informativa. También se le ha acusado de opacidad en las cuentas de la cadena y de realizar una pésa gestión de las finanzas de Radio Televisión Castilla La Mancha. Es ello que no es de extrañar que una de las preras prioridades del PSOE si es que se mantiene en la Junta de Castilla La Mancha después de mayo, será cambiar la gestión de su cadena pública.

 

El PSOE quiere dar un giro radical al canal, sin proyecto, sin futuro y sin nada que atar a la comunidad. El objetivo es apartar a Candau –que lleva casi toda su gestión sin hacer públicas las cuentas del Ente y situar en su puesto a Pedro Piqueras, un hombre con el que se quiere reforzar además el área de informativos del Ente Público. Con Piqueras en la Dirección General , el PSOE se asegura una figura de renombre nacional que pueda dar un nuevo aire a la cadena.

 

Piqueras es además un hombre que conoce los entresijos de las productoras españolas y podría estar en condiciones de atraer atractivos proyectos a la alicaída parilla del Ente Público. Piqueras además conoce de cerca la administración socialista cuando fue nombrado director de Radio Nacional (RNE), cargo que ocupó hasta enero de 2006 tras cumplir con sus objetivos, según él, de hacer de RNE ‘una radio plural’.

 

Este nombramiento llegaría además en momentos en que Pedro Piqueras no pasa su mejor momento como director de Informativos en Telecinco. Hace unos días se ha hecho oficial la llegada de Juan Pedro Valentín como coordinador de Informativos de Telecinco/Cuatro, un cargo que relega a Piqueras a estar bajo el control de Valentín y sin tener real peso sobre la línea editorial de los dos canales. Es ello, que su salida de la cadena de Fuencarral no se vería con malos ojos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.