En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Alex Sopeña publica números cero de su nuevo diario digital

alejandro_sopea
  • Alex Sopeña sigue adelante con su nuevo diario digital. El 15 de enero publicábamos los prero detalles del proyecto. Ahora hemos sabido que la redacción ya está montada elaborando números cero y a la espera de encontrar el mejor momento para dar el salto definitivo.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que su actual plantilla es de unos veinte periodistas, menos de la mitad de los 50 puestos de trabajo que en un comienzo prometía el proyecto. Estos informadores, la mayoría licenciados recientemente, llevan algunas semanas elaborando números cero y cubriendo aquellas ruedas de prensa a las que se les da acceso. La idea del Sopeña es tener secciones muy especializadas y convenientemente patrocinadas antes de salir a la calle.

 

Alejandro Sopeña, ex director de La Gaceta Universitaria, Diario Qué!, Marca y miembro del equipo fundador de lainformación.com, se enfrenta así a su prer proyecto propio en el que él será siempre el referente editorial. Esta apuesta está encuadrada dentro de la línea del Huffington Post, un periódico y para los ciudadanos y que apueste contar las cosas que pasan en la calle y dar participación a todos los lectores.

 

De momento, el proyecto se encuentra buscando el mejor momento económico para salir a la luz. El problema es que la crisis de la publicidad ha comenzado nuevamente apretar a los medios de Comunicación y que este año se volverá a cifras negativas de inversión. Lo positivo para Sopeña es que intet sigue creciendo, un 18,5% durante el prer trestre según los últos datos de Infoadex. Y a estos datos se aferra el equipo de Alex cuando se reúne con anunciantes. Las preras noticias podrían llegar después del verano.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.