En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Desplome publicitario: Prensa (-18%), TV (-14%), Radio (-7%)

tdt
  • EXCLUSIVA PR La inversión publicitaria amenaza con desplomarse durante el segundo trestre del año. Los datos oficiales que maneja el sector –con previsiones para junio hablan de una caída global del 12%. Los que más sufren son los Diarios  (18%), TV (14%) y Radio (7%).

 

El desplome de la inversión publicitaria en medios de Comunicación ya es una realidad. Los meses de abril y mayo fueron catastróficos y se espera que junio sea un poco mejor, pero debajo del prer trestre. Las principales causas de esta situación es la caída del consumo que perciben las empresas para este año y la falta de algún evento que dinamice la inversión, como lo fue el año pasado el Mundial de Fútbol o hace dos años la Eurocopa o los Juegos Olímpicos.

 

Los datos que manejan las agencias de medios y los medios de Comunicación indican que a falta de que finalice el mes de junio, el trestre cerrará con una caída global del 12%, frente a la caída del 1% en el prer trestre. Lógicamente dentro de estas previsiones –con datos cerrados de abril y mayo  tenemos diferentes realidades dependiendo del sote. La prensa es la que más sigue sufriendo con una caída estada del 18% durante los meses de abril a junio, enca del 10,2% que ya cayó en el prer trestre del año. La prensa perdería este trestre 52 millones de inversión publicitaria con respecto al mismo periodo de 2010.

 

Le sigue la televisión –que ha sido la más afectada en términos generales con esta caída del consumo que pierde un  14%, unos cien millones de euros menos de inversión en comparación a abriljunio de 2010. Esta fuerte caída tampoco ha sido igual en todas las cadenas. Mientras que las grandes como Antena 3 y Telecinco resisten el temal en este orden con caídas inferiores al 10%, las pequeñas fluctúan sus retrocesos entre el 30% y el 40%, Cuatro y la Sexta tampoco se libran y se quedan en un punto intermedio entre los dos preros grupos. En el prer trestre la televisión había crecido un 0,9%.

 

La caída de la Radio es menor, pero no ello menos tante. El sote se dejaría unos diez millones en el trestre cayendo hasta el 7%. En la prera parte del año las emisoras crecieron un 3,8%. Caen también los dominicales (un 14,7%), las revistas (un 15,7%) y cine (un 27,9%). Intet sería la única que crece con un 8,5%, pese a ello muy debajo 18,5% de creciento del prer trestre.

 

En total y su sumamos los dos trestres, la caída de los preros seis meses del año –y siempre a falta de tener los datos oficiales de junio, considerados como previsiones se ve atenuada la prera parte del curso. La caída global es del 7,1%. Los diarios caen un 14% llegando a los 450 millones de euros frente a los  526,6 millones que se recaudaron entre enero y junio de 2010. Televisión caería un 7,3% hasta los 1.215 millones frente a los 1.311 millones de la prera parte del año anterior.

 

La Radio cerraría el semestre con una caída del 3%, el cine con un retroceso del 29%, Dominicales con un 9%, la Revistas un 11%. Intet sería el único sote que crecería en el semestre con un 12%, aunque con 170 millones de recaudación publicitaria, muy debajo de TV, Radio y Prensa.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.