En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿ABC sigue en venta? Murdoch y Aznar tantean condiciones

murdoch
  • La salida de José Manuel Vargas de Vocento no ha cambiado en nada la estrategia de la compañía. La idea original es buscar financiación para cuadrar las cuentas y en ese camino ningún activo está a salvo. José María Aznar ha recibido el encargo de preguntar el verdadero estado de ABC y tantear su compra.

 

ABC no tiene el cartel de ‘se vende’, pero Vocento no cierra la puerta a futuras ofertas. Los principales accionistas del grupo vasco han concluido que el centenario diario está lastrando la empresa, a los diarios regionales y al negocio audiovisual, lo que han resuelto que lo mejor es venderlo. Pero no malvenderlo. Es verdad que en estos momentos la cabecera registra unas pérdidas de 120 millones de euros en cuatro años, pero no es menos cierto que en este periodo ha aligerado su plantilla a la mitad y que pisa los talones a El Mundo el segundo lugar de la prensa escrita.

 

En este sentido, ABC sigue siendo un producto potencialmente atractivo si es que se gestiona de una manera más eficiente. El problema es que en crisis económica y con la nueva caída de publicidad que se viene en los medios de Comunicación, nadie quiere hacer esta inversión y los que se interesan no quieren pagar demasiado. Hace unas semanas, Hispanidad informaba que uno de los pocos que había mostrado interés era Jae Castellanos, pero que quería el diario a coste cero, como es habitual en el empresario.

 

No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Rupert Murdoch, dueño de News Coration habría dado plenos poderes a su representante en España José María Aznar para tantear una posible compra de ABC. De momento, hay contactos informales, pero el ex presidente de Gobierno ya habría pedido a los ejecutivos de Vocento nuevos ajustes y recortes más profundos de plantilla para sentarse a negociar. En  Vocento en tanto, está paralizada cualquier decisión empresarial a la espera de que llegue el nuevo Consejero Delegado.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.