En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Silvio Berlusconi ordena comprar la Cadena SER a cualquier precio

EXCLUSIVA PR La Cadena Ser se ha convertido en una obsesión para el Prer Ministro italiano. La idea de convertirse en el prer magnate de los medios de España le seduce, sobre todo en las horas bajas que vive en la política transalpina.

 

Las negociaciones y contactos con Liberty se están llevando a cabo desde el mes de febrero, pero los avances han sido nulos, principalmente el elevado precio que pide el fondo estadounidense la prera emisora de España. En este sentido Berlusconi ha dado órdenes a su equipo negociadores en España que retan diariamente con el prer ejecutivo de Mediaset Fedele Confalonieri de que gasten lo que sea necesario en la compra.

 

Prisa sabe que la Cadena Ser es su mayor activo y no quieren malvenderla, a pesar de la apremiante situación financiera del Grupo. Berlusconi quiere asegurarse además que recibirá una Ser saneada y con los ajustes ya realizados. Es ello que ahora se han reactivado las negociaciones, después de resolverse el ERE de la emisora que en principio afectaría a 258 personas como máxo y que debería ser aprobado la plantilla esta misma semana.

 

En cualquier caso ha surgido ahora una propuesta intermedia que es que Berlusconi entre gradualmente a la Cadena Ser, para así no despertar suspicacias. La idea es comprar cerca de un 30% nada más desembarcar en el grupo para luego ir aumentando gradualmente el centaje hasta hacerse con el paquete de control.

 

En la Junta de Accionistas celebrada hace un mes Juan Luis Cebrián ya habló de desprenderse de activos no estratégicos antes de cerrar este año valor de 500 millones de euros y en ese momento se especuló con la venta de su paquete en Telecinco equivalente a 550 millones de euros, aunque el paquete de ingreso a la Ser no estaría tan lejano de estos montos.

 

Con la compra de Unión Radio Berlusconi pasaría a controlar gran parte de la radiodifusión en idioma español y de paso se garantiza mutismo español en todos sus negocios y líos judiciales. La operación ya ha sido bendecida Rubalcaba, a quien Cebrián le ha garantizado que podrá seguir contando con el apoyo de la Ser para la campaña de las elecciones de 2012.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.