En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los famosos se retan en la cocina de ‘Duelo de Chefs’

El canal en abierto de Sogecable explaya a nuevos horizontes un espacio que le dio buenos resultados en los comienzos de su andadura televisiva. ‘Duelo de Chefs’ modifica su formato concurso y pasará a emitirse como un programa en el que gente de la televisión, el dete, las artes y el espectáculo en general, se darán cita frente a frente para mostrar sus dotes culinarias en la pequeña pantalla. Fuentes de la cadena han aclarado que el proyecto es paralelo a la idea original, que quizá sea rescatada de nuevo como concurso la próxa temada.

 

Duelo de Chefs’, cuya idea original estaba basada en un concurso que perseguía encontrar al mejor cocinero aficionado de España, sufre una revolución en su formato, hasta tal punto de tratarse de un proyecto diferente, según aclararon fuentes de la cadena. En esta edición paralela, los famosos no competirán un premio mayor que la propia satisfacción que otorga cocinar mejor que el compañero y rival. El reto de cada programa estará constituido dos celebridades con algún tipo de vinculación entre sí, ya sea laboral, familiar o de ínta amistad. La cita comenzará el próxo 15 de julio en una edición especial del programa ‘Duelo de Chefs’, que de la mano del cocinero Juan Pozuelo, estará en las pantallas de Cuatro todos los sábados y domingos a las 19,50 horas.

 

Asismo, la cadena vislumbró la posibilidad de recuperar el formato original de concurso entre gente anóna para la próxa temada televisiva que comienza en septiembre. En caso de producirse la reedición, el concurso se afianzaría en la parrilla de cuatro, en la que ha permanecido un total de cinco meses repartidos en dos ediciones que han estado siembre a unos niveles de audiencia silares al share medio de la cadena.

 

Las normas del nuevo ‘Duelo de Chefs’ serán las siguientes: en cada programa, una pareja de famosos se enfrentará cocinando la receta que más les apetezca. Para ello deberán emplear un mismo producto, que permanecerá oculto bajo una campana hasta que el conductor del programa, Juan Pozuelo, dé el pistoletazo de salida. Un jurado parcial, encabezado el restaurador navarro Iñaki Oyarbide y el profesor de cocina madrileño Sergio Fernández, será el responsable de evaluar el trabajo de cada participante.  El jurado de ‘Duelo de Chefs’ tomará su decisión evaluando cuatro parámetros: lpieza, técnica de cocina, presentación y sabor.

 

Además, en cada edición del programa, el cocinero Juan Pozuelo formulará a los concursantes una serie de preguntas – todas ellas curiosas y divertidas sobre historia de la gastronomía: qué significa el término ligar para un cocinero, si los perritos calientes son de alguna ‘raza’ determinada, qué condentos eran los favoritos de Elvis Presley en sus sandwiches o si la ensaladilla rusa procede realmente de Rusia. Con cada respuesta acertada, los concursantes conseguirán un punto, que se les sumará a su cómputo final.

 

Pero, al margen de los nuevos participantes, el programa estrena las vacaciones estivales con nuevas secciones. En ellas destaca ‘Gourmet de playa’, en la que los prestigiosos chefs del jurado nos invitan a cambiar el clásico bocadillo de tortilla recetas muy originales y apetecibles para disfrutar frente al mar, en la piscina o en el campo.

 

Con todas estas novedades, los espectadores tiene asegurado en la nueva etapa de ‘Duelo de Chefs’ momentos de emoción, diversión a raudales, buena cocina y, supuesto, mucho humor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.