En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Lorenzo fija la residencia en Andorra

El mallorquín Jorge Lorenzo, campeón mundial de 250 cc, ha fijado la residencia en Andorra y se añade a cuatro participantes al mundial de motociclismo que ya viven oficialmente en el Principado.

El mallorquín Jorge Lorenzo, campeón mundial de 250 cc en Cheste, ha fijado la residencia en Andorra y se añade a cuatro participantes al mundial de motociclismo que ya viven oficialmente en el  Principado.

Aun cuando no se deja ver demasiado en el país, Jorge de Lorenzo ha fijado recientemente la residencia en Andorra, dónde ya la tienen oficialmente reconocida los australianos Garry McCoy y Chris Vermeulen, el francés Randy de Puniet y el catalán Ruben Xaus, además del piloto de motos especializado en raids Cyrille Despres.

Algunos, como McCoy y Xaus, se encuentran hace más de siete años en esta situación. El catalán, que tiene la casa en Sispony ( la  Massana ) explicaba al Diari d’Andorra que este “es un lugar ideal vivir y entrenar. Subí aquí pensando un tanto en el tema de los puestos y, mira, ya hace siete años que vivo y estoy muy contento, sino no viviría; la mujer es de aquí y estamos a punto de tener una criatura”.

Xaus, que esta temada participó en el  mundial de superbikes con una Ducati, afirma también que mantiene contacto con otras pilotos residentes como ejemplo los dos australianos, que han competido al últo mundial en la máxa categoría, GP y tienen los domicilios respectivos a Juberri (Santo Julià) y el mismo Sispony, aun cuando “no es fácil encontrarnos, que siempre estamos viajante”.

Vermeulen recuerda que llegó al Principado el 2003 ‘buscando un lugar tranquilo, relajado y donde nadie me molestara. Además, Andorra está muy bien posicionado en Europa, que es dónde se disputan la mayor parte de las competiciones. Y ni que decir tiene, no hay puestos’.

De Puniet no sólo vive, sino que participa en las carreras con licencia de la Federación Andorrana de motociclismo, y obtenerla justificar tres años de residencia continuada. Ha hecho el salto de la categoría de 250 centímetros cúbicos de GP.

Como contraste, sólo un nacional andorrano ha participado a los mundiales de velocidad de motociclismo, Eric Bataille, de origen francés, en el año 2000, con dos temadas en un equipo de 125 cc. y dos más en 250 con una Honda, pero el éxito no le sonrió nunca, y  el últo campeonato lo abandonó, decepcionado, a falta de cuatro pruebas para que acabara. Actualmente se encuentra alejado de las competiciones de élite.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.