En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El portal del Grupo Intereconomía entra en crisis

Muchos habrán notado que el tal del Grupo Intereconomía ha tenido muchos problemas técnicos durante esta semana. Links que no van a ningún lado, errores del servidor y fotos que no parecen han vuelto locos a los usuarios del tal institucional del Grupo de Comunicación. El caso es que desde este mes, Julio Ariza ha decidido prescindir de la empresa Estrategias de Inversión, la compañía que realizaba la página del grupo hace tres años. Después de esta decisión unilateral Ariza se expone a una demanda de varios millones de euros.

La historia se remonta hace tres años, cuando el Grupo Intereconomía cierra varias unidades de negocio, entre ellas parte de la división de Intet. En ese momento, el Grupo de periodistas que se encargaban de la web corativa del Grupo propusieron a Ariza seguir ligados a la empresa, pero ofreciendo el servicio como una compañía externa. De esta manera, Estrategias de Inversión pasó a controlar la gestión del sitio web de Intereconomía, hasta el pasado 1 de mayo.

En ese momento, según hemos podido saber, Julio Ariza comunica que el contrato se rescinde unilateralmente a pesar de estar firmados seis años más con esta empresa. La idea de Ariza, según explicó al grupo, era que trabajadores de Intereconomía asumieran la gestión de la web, para ahorrar costes. Durante el tiempo en que la gestión estuvo en manos de Estrategias de Inversión, los usuarios únicos de la web pasaron de 50.000 a 150.000.

Después de esta decisión, Estrategias de Inversión pierde uno de sus principales contratos (también realizan otras webs económicas y una revista en papel) lo que estudian demandar a Intereconomía una cifra que se podría cifrar en tres o cuatro millones de euros. Entre las explicaciones que se valoran para la toma de esta decisión se encuentra la posibilidad de que Ariza esté fortaleciendo el grupo para una futura venta.

Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que el Grupo Telson podría estar interesado y que la operación no podría realizarse si es que alguna pata de la empresa se encuentra gestionada terceros. Es más, también hemos sabido que esta empresa está especialmente interesada en los posibles desarrollos del tal de intet, un sitio que sin embargo ha perdido unos 30.000 usuarios registrados, al cambiar de gestores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.