En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Zeta cierra en Zaragoza Diario Equipo

grupozeta

EXCLUSIVA PR El lunes saldrá el últo número de Diario Equipo. El periódico detivo zaragozano perteneciente al grupo Zeta echa el cierre el próxo 26 de octubre. El resultado de esta decisión dejará a 10 trabajadores, director incluido, en la calle, después de que ya salieran del rotativo seis personas tras la aplicación del ERE en abril. Según fuentes consultadas prnoticias, no hay muchas posibilidades de recolocación para estos trabajadores.

 

La plantilla de Diario Equipo, conformada diez trabajadores, fue informada en la tarde del jueves de que el periódico dejaría de publicarse a partir del próxo lunes. Las condiciones de los despidos serán las mismas pactadas en el ERE del Grupo Zeta, 45 días año trabajado, ya que las mismas se aplicarán a todos los despidos que se produzcan dentro del grupo hasta diciembre de 2011. Las posibilidades de recolocación de estos trabajadores dentro del grupo son litadas, sólo se les podría buscar un hueco dentro de El Periódico de Aragón, y no parece factible.

 

Diario Equipo lleva funcionando desde 1994 y pertenece al grupo Zeta desde 1998. Empezó publicándose dos días a la semana, y tras la adquisición del periódico parte del grupo de Antonio Asensio empezó a publicarse a diario. Tras la aplicación del ERE en abril, cuando salieron seis personas del equipo, pasó a publicarse cuatro días a la semana. Ahora Zeta ha decidido cerrar la publicación dejando a 10 personas más sin trabajo.

 

Desde Zeta nos dicen que el cierre de la publicación se debe a las cuantiosas pérdidas económicas que ha sufrido con motivo de la crisis económica, también aseguran que han intentado hacer lo posible mantener a flote la cabecera, pero finalmente han tenido que tomar la determinación de cerrarla.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.